Han transcurrido cinco días desde que el Estadio Monumental fue sede de una seria de incidentes que terminaron con la suspensión del duelo entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, que ya han provocado consecuencias para el Cacique.
Si bien desde Conmebol únicamente prohibieron el ingreso de público albo a los partidos como local, se espera que próximamente se confirmen nuevas sanciones para el club. Uno que se refirió a esto fue Gonzalo Fouillioux, quien anticipó un lapidario castigo para ‘La Ruca’.
Gonzalo Fouillioux y el castigo para el Monumental
En el programa ‘Balong Radio’, el periodista Gonzalo Fouillioux comentó que le llegó información sobre una lapidaria sanción para el Estadio Monumental. «Yo no lo he podido chequear, pero hay una versión que dice que va a haber un informe de la delegación presidencial potente contra el Estadio Monumental».
En ese contexto, el comentarista deportivo detalló que este duro castigo implicaría el cierre del recinto para los próximos eventos «No permitiría espectáculos masivos por un largo plazo en el Estadio Monumental. Ahí no sé qué pasaría. Quizás la solución es que Colo-Colo juegue con un tiempo sólo con abonados».
Cabe destacar que esta información todavía no es oficial, y que durante las últimas horas ha trascendido mucha información sobre posibles sanciones, pero la decisión definitiva será tomada por Conmebol y será comunicada a través de su sitio web y redes sociales a la brevedad, por lo que sólo resta esperar.
¿Cuándo se confirmarán los castigos para Colo-Colo?
De momento no existe una fecha estipulada para la ratificación de n nuevo castigo por parte de Conmebol, se espera que el próximo comunicado del ente regulador del balompié sudamericano llegue antes del encuentro del próximo martes 22 frente a Racing Club de Avellaneda.
Si bien durante esta semana se debería confirmar la sanción de Conmebol, no existe todavía una fecha tentativa para algún castigo por parte de la ANFP o la delegación presidencial, como señaló previamente el periodista Gonzalo Fouillioux.