«Es mi anhelo»: Marcelo Barticciotto revela su gran sueño para los próximos 100 años de Colo-Colo

Marcelo Barticciotto
Marcelo Barticciotto.
El campeón de la Copa Libertadores afirmó que espera un radical cambio en el Cacique que beneficie a los hinchas y socios.

Sin duda alguna Marcelo Barticciotto es uno de los grandes ídolos de Colo-Colo a lo largo de sus 100 años de historia. Y es que el ex futbolista argentino se metió en el corazón de los hinchas por sus destacadas actuaciones, por ganar la Copa Libertadores y, sobre todo, por llevar al equipo en el corazón.

Por lo tanto, es una persona más que autorizada para hablar sobre el Centenario del Cacique y, en esa línea, es que participó de una entrevista junto a Esteban Paredes y Carlo Caszely que les hizo Mega, donde proyectó lo que sueña para los próximos 100 años del Eterno Campeón.

Colo-Colo comenzó la celebración de sus 100 años.

Marcelo Barticciotto y su anhelo para Colo-Colo

En primera instancia, el 7 del Pueblo indicó que «uno tiene que agradecer que nos agarre en vida estos 100 años, que podemos estar, que podemos disfrutarlo, aprovechar todo este año. Eso también es una bendición».

Tras ello, confesó lo que espera para la institución en este tiempo. «Yo lo proyecto ojalá en ascenso, va a seguir siendo el equipo más grande de Chile, lejos, porque desde que se formó este equipo tuvo algo especial, diferente a los demás. Y ojalá con algún título internacional, que le hace tanta falta al fútbol chileno… Ojalá este año», agregó.

Inmediatamente después, Marcelo Barticciotto fue consultado sobre la posibilidad de llegar a la presidencia de Colo-Colo en algún momento, respondiendo afirmativamente, pero colocando una gran condición. «Sí, me gustaría, pero cuando el club vuelva a sus orígenes«, afirmó.

En ese sentido, el retirado extremo de 58 años indicó cuál es su gran anhelo con los Albos. «Yo tengo una ilusión de que Colo-Colo sea un club social con un club social, con un recinto para los socios, con canchas de fútbol, como son en Argentina«, sostuvo.

Asimismo, y antes de finalizar, añadió que «esa es mi ilusión y Aníbal Mosa lo sabe, yo se lo dije. Que el socio tenga el beneficio de ir con su familia a comerse un asado, pagar la cuota y entrar gratis al club, de tener piscina y que el colocolino se forme ahí, se conozca, se eduque, se forme, se respete«.

Marcelo Barticciotto sueña con un lugar para que los socios de Colo-Colo se puedan reunir y disfrutar.

De esta manera, cuando el club vuelva a ser dirigido por el Club Social y sus socios, Marcelo Barticciotto apunta a ocupar un nuevo cargo al interior de Colo-Colo, donde ya se desempeñó como futbolista y entrenador. Y para ello sueña en grande.

Artículos relacionados