El pasado sábado 19 de abril Colo-Colo conmemoró sus 100 años de historia, instancia que aprovecharon para presentar la maqueta sobre la remodelación del Estadio Monumental.
En ese sentido, se dio a conocer cada detalle de lo que sería la nueva casa del Cacique, indicando el aumento de aforo, la realización de tres bandejas y un foso en el sector Arica para evitar el ingreso de hinchas a la cancha. Sin embargo, hubo una particularidad que generará un gran cambio con el recinto actual y que pasó desapercibida para muchos.
Estadio Monumental tendría un sorpresivo cambio
Dentro de las especificaciones que entregaron los profesionales en la materia durante el pasado fin de semana, se indicó que en el sector Océano habría un polideportivo. Pero no será lo único nuevo que tendrá.
Y es que tal como se señaló en las imágenes, aquella zona contará con los camarines de los equipos, algo inédito para La Ruca, ya que desde siempre ha estado en el sector norte del reducto deportivo.
En esa línea, esta alteración será un paso adelante tanto para Colo-Colo y sus rivales, ya que mucho se ha cuestionado el largo trayecto que deben hacer los equipos hacia su respectivo camarín, lo que les hace perder tiempo vital para recuperarse durante los encuentros.
Cabe consignar que este y todo el resto de los trabajos tendrán un costo aproximado de 100 millones de dólares, proyecto que aún no tiene definido cómo se llevará a cabo la construcción.
Próximo partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental
En cuanto al tema deportivo, Colo-Colo jugará un nuevo partido en el Estadio Monumental durante este martes 22 de abril. El rival será Racing Club, a quien recibirá a partir de las 20:30 horas por el Grupo E de la Copa Libertadores.