Después de 30 días, Colo-Colo volvió a competir por la Liga de Primera, donde pese al triunfo sobre Coquimbo Unido por 2 a 0, aún le queda bastante terreno por recuperar ya que se ubicó, de momento, en el puesto número 10 de la tabla de posiciones.
En un semestre marcado por los partidos suspendidos, los Albos volverán rápidamente a ver acción por el plano local en una dura visita, lo que podría ser una antesala a otro importante choque contra el mismo rival.
El Cacique vuelve a jugar por el torneo local
Todo es alegría en el Cacique que vuelve a los abrazos por el campeonato nacional quitándole el invicto al único equipo que quedaba con esa racha. Sin embargo, ya deberán pensar en el siguiente escollo en la Liga de Primera.
Se trata del cuadro recién ascendido de Deportes Limache. Los de la Región de Valparaíso disputan su primera participación en Primera División, aunque hoy por hoy se encuentran en zona de descenso directo. El encuentro será el viernes 2 de mayo por la fecha 10, a partir de las 18:00 horas, en estadio aún por definir.
Los ‘Cerveceros’ vienen de perder por 3 a 1 en su visita a Cobresal, acumulando su sexta caída en el certamen. Sin embargo, cuentan con uno de los goleadores del campeonato como lo es el delantero Daniel ‘Popín’ Castro, quien anotó el único descuento llegando a su quinto gol personal.
Esta será la segunda vez en el año que el ‘Tomate Mecánico’ se mida ante el Eterno Campeón tras el empate 2 a 2 obtenido en la primera fecha de Copa Chile, mismo marco donde deberán enfrentarse una vez más para un partido trascendental para los de Pedrero.
Un tercer apronte entre ambos equipos asoma en este semestre
Tan solo 8 días después del compromiso por la Liga de Primera, Colo-Colo volverá a visitar a Deportes Limache por la última fecha de Copa Chile en su fase grupal, donde a partir de las 17:30 horas del sábado 10 de mayo definan quién acompañará a Santiago Wanderers en la siguiente instancia del torneo.