El pasado 19 de abril Colo-Colo conmemoró sus 100 años de historia y, aprovechando la instancia, Blanco y Negro presentó la maqueta sobre la remodelación del Estadio Monumental.
El encargado detrás de este proyecto es Aníbal Mosa, quien hace algún tiempo aseguró que llevaría a cabo este trabajo en Pedrero. Y si bien se ha ganado elogios por ello, también ha recibido bastantes cuestionamientos, sobre todo desde el bloque Vial, donde han acusado de inviabilidad a esta idea.
Nuevas críticas a Aníbal Mosa por proyecto estadio
En la antesala del partido que disputaron Colo-Colo y Coquimbo Unido en Pedrero, Carlos Cortés conversó con la prensa y cargó con todo en contra del presidente de Blanco y Negro, quien se mantendrá en el cargo tras la próxima Junta Ordinaria de Accionistas.
«El proyecto estadio es un excelente proyecto, es una excelente maqueta, es muy bonita, pero no sé si es implementable«, comenzó señalando antes de apuntar a los dos puntos que no lo tiene conforme.
«A mí hay dos cosas que me preocupan. Uno es que no sé si ustedes lo revisaron, pero no contempla fútbol joven y para mí es fundamental en términos de proyección de los jóvenes de Colo-Colo, y si usted revisa la maqueta el fútbol joven quedó fuera del proyecto y para mí eso es inaceptable«, expresó con molestia.
En esa línea, el abogado de profesión también apuntó al tema económico, poniendo en duda que Aníbal Mosa y compañía puedan reunir todos los recursos necesario para llevar a cabo el sueño de los hinchas. «Y lo segundo hay que ver si es posible conseguir los dineros que cuesta«, sentenció Carlos Cortés.
Cabe señalar que según se señaló hace algunos días, esta idea podría implementarse por cerca de 100 millones de dólares. Por otra parte, y más allá de los cuestionamientos que ha recibido, el empresario puertomontino continúa adelante con el proyecto para, de una vez por todas, remodelar el Estadio Monumental.