La SEREMI de salud realizó la investigación de rigor y de inmediato entregó sus resultados.
Colo-Colo despertó totalmente revolucionado y revivió a un viejo fantasma. Esto porque al interior del club informaron un caso positivo de COVID-19, tras testear a todo el plantel ad portas del encuentro ante Unión Española.
Al interior del primer equipo se temía lo peor y veían la posibilidad de jugar con canteranos el cotejo del próximo domingo 28 de noviembre. Sin embargo, esta situación no ocurrirá, puesto que el ente fiscalizador informó que no existen contactos estrechos al interior de Colo-Colo.
Así lo afirmó el club a través de un comunicado oficial, situación que dejó más tranquilo a todo el pueblo colocolino y en especial a Gustavo Quinteros.
“La visita de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicó en su informe que no se consideró ningún contacto estrecho del caso positivo, ya que se cumplieron todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria“, afirmó el comunicado.
Dicho esto, Gustavo Quinteros podrá contar con prácticamente todo el plantel de Colo-Colo a su disposición. Solo Maximiliano Falcón (acumulación de tarjetas amarillas) y el caso positivo de COVID-19 (no se puede revelar su identidad) no podrán estar ante Unión Española, cuyo compromiso está pactado para este domingo 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.