Emiliano Amor habló desde Argentina y anticipó el duelo ante Universidad de Chile de este viernes por el hexagonal amistoso.
Colo-Colo sigue preparando la temporada en Argentina, país donde el plantel ha desarrollado los trabajos de pretemporada y donde disputará un hexagonal amistoso. El “Cacique” hará su estreno en el certamen este viernes ante Universidad de Chile en la primera fecha del grupo que comparte además con Boca Juniors.
En este sentido, Emiliano Amor conversó con el programa Pelota Parada de TNT Sports y se refirió a los trabajos de pretemporada realizados en suelos trasandinos y a lo que será el primer partido del “Popular”, clásico que el defensor ya comenzó a vivir.
“Estamos muy bien. La pretemporada ha sido intensa, con mucho calor, pero uno se va acostumbrando. Sabemos muy bien que tenemos que mantener una base del año pasado, tenemos que seguir siendo protagonistas en los partidos y con los refuerzos que llegaron, que para mí son de jerarquía, nos va a subir el nivel a todos”, comenzó diciendo el central.
En cuanto al duelo de este viernes ante la “U”, el zaguero argentino fue claro. “Sé que es la primera vez que se juega fuera de Chile. Sé muy bien que cada partido con la U de Chile es un Superclásico. Cuando jugamos con la camiseta de Colo-Colo y cuando representamos al escudo y toda la gente todos queremos ganar. En Colo-Colo no hay amistosos, cada partido lo vale y hay que representarlo de la mejor manera”, aseguró.
El cruce ante los azules será para el primer desafío de los varios que tendrá el “Popular” este año. Junto al Torneo Nacional, los albos irán por el tricampeonato de la Copa Chile y buscarán realizar un buen papel en la Copa Libertadores.
Sobre esto Amor la tiene clara: “Tenemos que ponernos objetivos más importantes que el año pasado. Debemos conseguir el torneo, no tengo dudas, ser competitivos en la Copa Chile y ser protagonistas en todos los partidos de la Copa Libertadores, que va a ser una Copa muy dura porque es el torneo más importante de América”.
Emiliano Amor y el resto del plantel continuarán con los entrenamientos en tierra trasandina. Antes del estreno en el hexagonal, los albos se medirán la mañana de este martes ante Fénix de Argentina en un amistoso a puertas cerradas.