En México aseguran que el “Pibe”, Pablo Solari, ya estaría listo para ser nuevo refuerzo del América.
Debido al gran rendimiento que mostró Pablo Solari el año pasado en el club, Colo-Colo realizó un esfuerzo económico y compró el 80% del pase del jugador argentino por 1.3 millones de dólares. Esto, pensando en que es un jugador clave en el esquema de Gustavo Quinteros, y en busca de que explote aún más para venderlo en el futuro.
Sin embargo, los planes del “Eterno Campeón” podrían verse modificados, ya que las buenas actuaciones del trasandino han significado que algunos clubes se fijen en su juego y quieran reclutarlo como refuerzo para sus respectivas ligas.
Es el América de México quien está interesado en el extremo argentino. Las “Águilas” realizaron una oferta formal por el jugador por 1.5 millones que fue rechaza por el “Popular”, por ser considerada insuficiente.
En ese sentido, Daniel Morón, como director deportivo, confirmó el ofrecimiento, pero aseguró que la propuesta fue rechazada, ya que el club espera que Solari pueda continuar un año más y, por lo mismo, se realizó el esfuerzo económico para comprar el pase.
Asimismo, tras variadas especulaciones sobre una segunda proposición de los mexicanos, el pasado sábado, el mismo Marcelo Barticciotto desmintió la información; confirmando que el jugador se queda en el Monumental.
Eso hasta hoy, pues según informa el medio Récord, el América realizó una nueva oferta por Solari de 3.5 millones de dólares, la cual haría sido aceptada por el Popular, despidiéndose de una nueva temporada con el “Pibe”.
De ser efectiva la venta de Pablo Solari, el “Cacique” ya tendría un plan B e iría en búsqueda del retorno de Martín Rodríguez, quien no vive un buen presente en Turquía y tiene deseos de regresar a Chile.
No obstante, aún no existe información oficial por parte de ninguno de los clubes, por lo que la realidad del futuro del “Pibe” aún estaría en duda; a la espera de la confirmación por parte de Colo-Colo o del América.