El futuro de las promesas albas de cara al 2022

Varias canteranos albos volvieron a Colo-Colo en busca de una segunda oportunidad tras salir a préstamo, mientras que…

Varias canteranos albos volvieron a Colo-Colo en busca de una segunda oportunidad tras salir a préstamo, mientras que otros tendrán sus primeros desafíos en el fútbol profesional.

El plantel del “Cacique” está prácticamente cerrado a falta de una semana para el debut en el Campeonato Nacional. Tres refuerzos y jugadores que volvieron de sus préstamos, son las incorporaciones de Gustavo Quinteros para este 2022 cargado de desafíos.

Sin embargo, debido a la fuerte competencia que hay en el plantel y en la búsqueda de ganar experiencia, son varios los jóvenes albos que irán por su oportunidad a otros equipos del fútbol chileno. Futbolistas como: Ethan Espinoza, Matías Colossi, Nicolás Garrido, Diego Orellana, Felipe Yáñez, Miguel Arias, David Tati y Danilo Díaz.

¿Dónde jugarán las promesas albas esta temporada?

Diego Orellana, quien estuvo en Santiago Morning la temporada pasada y parte en calidad de préstamo al norte del país. Específicamente a Club Deportes Antofagasta, donde tendrá la oportunidad de competir en Primera División y en Copa Sudamericana.

Por su parte, Felipe Yáñez, lateral izquierdo que hizo su debut profesional en el encuentro frente a Audax Italiano en medio del brote de COVID-19 en el “Popular”, también tiene nuevo club. El talentoso juvenil parte a Coquimbo Unido para reforzar al cuadro pirata en su vuelta a la división de honor.

De esta forma, son los únicos préstamos de juveniles que se encontrarán en Primera División. Ya que los otros miembros de la lista, tendrán roce en la Primera B del fútbol chileno, en clubes como Fernández Vial, AC Barnechea, Deportes Temuco y Deportes Recoleta.

En el cuadro de la octava región, podremos ver a Ethan Espinoza, Nicolás Garrido y Miguel Arias, quienes fueron petición de Claudio Rojas, actual DT de Fernández Vial y ex miembro del fútbol formativo de Colo-Colo.

Un poco más al sur, David Tati tendrá su segunda experiencia fuera de Macul tras defender los colores de Universidad de Concepción. El lateral derecho, jugará en Deportes Temuco durante el 2022 en busca de minutos.

Mientras que en la Región Metropolitana, Danilo Díaz será jugador del recién ascendido Deportes Recoleta. El talentoso futbolista fue parte de la delegación de emergencia que enfrentó a Audax Italiano en Rancagua.

Por último, Matías Colossi nuevamente saldrá del Monumental tras su préstamo en Deportes Melipilla, donde sumó pocos minutos. El joven delantero, defenderá los colores de AC Barnechea en el próximo campeonato.

Estos son los futbolistas que buscarán brillar fuera de Colo-Colo durante este año y así, ser opción para Gustavo Quinteros en su regreso al club. Recordemos que Alexander Oroz y Pedro Navarro volvieron de sus respectivos préstamos y hoy son parte del plantel que enfrentará el Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Artículos relacionados