Hernán Galíndez, portero de Universidad de Chile, mostró la marca sufrida en su rodilla en el cruce entre albos y azules de enero.
Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentaron a inicio de año en Argentina en el marco del Torneo de Verano. El partido terminó con un 2-1 a favor de los albos gracias a los tantos de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón.
Sin embargo, el duelo no estuvo exento de polémica, en especial luego del primer tanto del “Cacique”. Y es Costa abrió la cuenta en el marcador desde los doce pasos luego de que Hernán Galíndez, portero de Universidad de Chile, derribara en el área a Juan Martín Lucero.
Tras esto, el árbitro de aquel cotejo decidió cobrar la pena máxima, pese a los insistentes reclamos del guardameta azul. Eso sí, no todo quedó ahí, pues el impacto entre el delantero albo y el arquero ecuatoriano le provocó a este último un corte en una de sus rodillas, el que finalmente terminó con su sustitución al entretiempo.
Así lo dio a conocer esta tarde el propio Galíndez a través de su cuenta de Twitter, red que utilizó para mostrarles a sus seguidores la marca de su corte sufrido en aquel partido. “Un lindo recuerdo. Este fue el correcto que tuve en el partido vs Colo-Colo hace 20 días. Hoy lo puedo mostrar porque ya quedó atrás y logramos superarlo. (…) Cosas que pasan, nada más”, escribió el portero junto a un par de fotografías.
Lo cierto es que el “Cacique” terminó ganando el que fue el primer Superclásico del año. Ahora por el Campeonato Nacional, albos y azules se verán las caras nuevamente en el Estadio Monumental en la quinta fecha del torneo, programada para el 6 de marzo.