Ignacio Jara y su sentida confesión sobre el partido de promoción

El mediocampista nacional fue titular en el recordado partido frente a la Universidad de Concepción. Incluso, habilitó a…

El mediocampista nacional fue titular en el recordado partido frente a la Universidad de Concepción. Incluso, habilitó a Pablo Solari en el gol del ‘Cacique’ aquella jornada.

Este 17 de febrero del 2022 se cumple un año del encuentro que paralizó el corazón de todo el pueblo colocolino. El ‘Cacique’ salía a defender sus 95 años de historia frente a Universidad de Concepción en inédito compromiso por la permanencia en Primera División. Finalmente, los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron la tarea adelante y vencieron 1-0 al ‘Campanil’ en el Estadio Fiscal de Talca con anotación de Pablo Solari.

Un nombre que estuvo en el terreno de juego aquel día fue Ignacio Jara. El mediocampista de 24 años conversó con Redgol y revivió aquel partido histórico. “Nunca estuvo en nuestros planes, queríamos salvarnos antes del descenso. Nunca quisimos jugar ese partido, pero fue maravilloso. Por algo se dan las cosas, Dios lo quiso así. Fue maravilloso lo que vivimos desde el día en que supimos que íbamos a jugar ese partido con Universidad de Concepción”, señaló.

En ese sentido, el actual volante de Unión Española no olvida el apoyo incondicional del hincha albo, ya que estuvieron acompañando al equipo desde su salida del Estadio Monumental hasta su arribo al hotel en Talca. “Antes de que empezara el partido, pensaba más en los hinchas que en mi familia, porque sufrían más en el sentido de lo que nos estábamos jugando”.

Además, ‘Nacho’ Jara reveló el motivo por el cual sintió tanta tensión antes del encuentro. “Sentía una presión muy grande. Sabía que el pueblo colocolino es de mucho esfuerzo, mucha gente que trabaja de lunes a sábado para ver ganar a Colo-Colo el domingo, casi el 70 por ciento del país sufriendo pegado a la tele, con todo el nervio que teníamos nosotros”, aseguró.

Pero, afirma que toda esa presión desapareció apenas inició el encuentro. El ex jugador de Colo-Colo recuerda que solo pasaba por su mente lograr una buena jugada, un buen pase o un centro perfecto. Hasta que el propio volante zurdo asistió a Pablo Solari, quien anotó para el ‘Popular’.  

Al finalizar el encuentro Ignacio Jara reconoció haberse emocionado debido a los sentimientos encontrados a pesar de su corta estadía en Pedrero. “En tan pocos meses jugué clásicos y peleé el descenso. En tan poco tiempo y agradecido por el cariño, por todo el cariño que me demuestra hasta hoy la gente de Colo-Colo, el apoyo incondicional, la gente de pueblo…”, finalizó.

De esta manera, y tras un año de aquel partido, el ‘Cacique’ espera no volver a disputar esta clase de encuentros. De la mano de Gustavo Quinteros el ‘Popular’ ha vivido un renacer que lo han posicionado como un candidato al titulo del Campeonato Nacional y superar la fase de grupos en Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/CaFCrBaLTKi/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados