En primera instancia, el ‘Scratch’ recibiría al equipo comandado por Martín Lasarte en el estadio Fonte Nova Arena de la ciudad de Salvador.
Sabida es la necesidad de la selección chilena por conseguir puntos en los últimos dos encuentros por un pasaje para el Mundial de Qatar 2022. Los resultados no han acompañado al “Equipo de todos”, por lo que necesita sumar puntaje ideal en los partidos que debe afrontar.
‘La Roja’ se ubica en la sexta posición en las clasificatorias sudamericanas. Transcurridas 16 fechas cuenta con 19 puntos, dos menos que la selección peruana (21) y a tres de Uruguay (22), quienes ocupan los últimos dos cupos a Qatar. Justamente ante los ‘Charrúas’ se jugará la vida, ya que se enfrentan en el último partido –sin sede determinada– para definir quién se quedará con un boleto para asistir a la cita planetaria que se desarrollará en Medio Oriente.
Pero antes de este trascendental duelo, los comandados por Martín Lasarte deberán enfrentar a la selección brasileña. El ‘Scratch’ había definido al estadio Fonte Nova Arena de la ciudad de Salvador como el escenario para recibir a Arturo Vidal y compañía, algo que cambió y que fue anunciado esta tarde a través de un comunicado.
Una lucha con la historia
Según la información proporcionada por la Confederación Brasileña de Fútbol, la ‘Verdeamarela’ recibirá finalmente a ‘La Roja’ en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El cotejo está pactado para el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas (horario local) por la fecha 17.
Juninho Paulista, ex jugador del Atlético de Madrid de España y actual Coordinador de la selección brasileña, indicó que “queremos estar cada vez más cerca de los hinchas, sobre todo en ese juego que será el último en Brasil antes del Mundial”.
Además, agregó que “nuestro deseo es que haya la mayor gente de público posible respetando las normas sanitarias. Jugar en el Maracaná también nos supone mejores instalaciones para entrenar”. Así mismo, confirmó que el equipo local se preparará en la Granja Comary.
Recordar que posterior al partido con Brasil, Chile se enfrentará contra la selección uruguaya el 29 de marzo en suelo nacional, mientras que ‘La Canarinha’ lo hará frente a Bolivia el mismo día en el país altiplánico.