Gustavo Gatica y su visita a la ‘Ruca’: ”El Monumental es más que fútbol, es un espacio político”

Uno de los 445 afectados por trauma ocular en el Estallido Social del año 2019, Gustavo Gatica, visitó…

Uno de los 445 afectados por trauma ocular en el Estallido Social del año 2019, Gustavo Gatica, visitó el estadio Monumental y se refirió al equipo de sus amores.

El activista social y uno de los rostros que dejó el Estallido Social del 2019, Gustavo Gatica, conversó con el CSD Colo-Colo en el último encuentro como local ante Audax Italiano. El joven colocolino habló sobre lo que significa el Monumental para él, desde donde nace su amor al club y la importancia de hacerse socios.

Las significativas palabras de Gustavo Gatica

Gustavo Gatica recibiendo primeros auxilios luego de ser agredido por personal policial el año 2019.

Gatica, luego de visitar el memorial de Jorge ”Neco” Mora, se refirió su última visita a Macul: ”La última vez que vine al Estadio Monumental fue en 2018, cerca de la muerte de Camilo Catrillanca. Yo siento que este espacio es más que fútbol, es bien político. Fue bonito venir y recibir el cariño de los colocolinos y colocolinas”, señaló el activista.

Asimismo, señaló de donde proviene su amor incondicional por el club: ”Mis abuelos por parte materna y paterna son de Colo-Colo. Y de mi papá heredé el gusto por seguir al Club”, dijo Gustavo.

Por otra parte, habló sobre la recuperación del club por parte del hincha: “Después del estallido social se han resignificado algunos espacios y recuperado las calles y creo que el fútbol no está exento de eso. Hace años que se viene manteniendo esta lucha por recuperar el club, quitárselo de las manos a quienes lo ven sólo como un negocio”, señaló.

Quiero aprovechar esta instancia para hacer un llamado a los y las hinchas a hacerse socios del club porque es una lucha que debemos dar todo”, agregó el colocolino.

El vicepresidente de Colo-Colo, Matías Camacho, comentó la visita de Gatica al estadio: ”Gustavo encarna una lucha social contra las desigualdades e injusticias, y nosotros tenemos una lucha que también es social, por la completa recuperación institucional de Colo-Colo para sus socios y socias”, comentó Camacho.

Además, comentó que ”Los colocolinos y colocolinas hemos sufrido discriminación y abusos policiales innumerables veces, algunos de los casos más conocidos han sido el del propio Gustavo, Fabiola, “Neco”, Ariel Moreno o “Pantruca”, por nombrar algunos. El Club Social y Deportivo Colo-Colo está con ellos y con sus miles de socios e hinchas que han vivido situaciones similares”, concluyó la mano derecha de Edmundo Valladares.

https://www.instagram.com/p/CaYUnqqs1ck/

Artículos relacionados