El viernes 24 de marzo Colo-Colo sabrá contra quienes tendrá que competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores lo que ha dado pie a suposiciones.
El ‘Cacique’ se prepara para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y las posibles opciones comienzan a conjeturarse. Tema del que habló Ricardo Dabrowski con el medio DaleAlbo. El campeón de América con Colo-Colo en 1991 dio su opinión sobre el panorama general de la competencia a la que se podría enfrentar el ‘Popular’.
“El tema de la Copa Libertadores es una incógnita porque de repente en los sorteos puedes salir favorecido, supongamos, que te toquen equipos que en el papel son más débiles y por esas cosas no te puedes imponer futbolísticamente, te pueden dar una medida de que no estás preparado. Al revés, por ahí te tocan equipos importantes y uno siempre queda en la duda“. comenzó diciendo.
En ese sentido, el ex futbolista aseguró que en el torneo internacional solo van los mejores. “La Copa Libertadores es independiente de los rivales que tocan, no hay rival fácil o rival imposible”, enfatizó.
Para ser campeón hay que ganarle a todos
Además, el ex Colo-Colo continuó hablando del caso del ‘Eterno Campeón’ en la competición. “Un equipo como Colo-Colo no puede especular que rival le toca, lo que le toca tiene que afrontarlo, medirse y una vez que finalice la fase de grupos se hace una evaluación de cuál fue el rendimiento del equipo, si clasificó o no clasificó, cuál fue el nivel futbolístico en comparación con el resto de los equipos. Yo creo que esa es la manera”, comentó.
Luego, finalizó con una comparación y como las conjeturas han ido cambiando con el tiempo. “No hay una previa para especular ojalá nos toque tal rival. Antes se decía, ‘ojalá nos toque primero de visitante que de local’ y estadísticamente, últimamente, eso se ha roto. Los equipos logran más puntajes, en los torneos internacionales, de visitante que de local porque la presión para muchos equipos resulta contraproducente”, cerró el ex albo.