Copa Libertadores: Conoce el costo de las plantillas y máximas figuras de los rivales de Colo-Colo

El ‘Popular’ quedó emparejado en el Grupo F en el máximo certamen a nivel de clubes de Sudamérica.…

El ‘Popular’ quedó emparejado en el Grupo F en el máximo certamen a nivel de clubes de Sudamérica.

Fin a las especulaciones. Este viernes 25 de marzo Colo-Colo conoció su suerte en la sexagésima tercera edición de Copa Libertadores.

El ‘Popular’ quedó emparejado con River Plate, actual campeón del fútbol argentino y uno de los clubes más potentes del continente. Marcelo Gallardo, entrenador e ídolo de la ‘Banda Sangre’ cuenta con uno de los equipos más caros del fútbol sudamericano.

Yéndonos a los números, los millonarios ostentan una plantilla cercana 147,29 millones de dólares, donde Julián Álvarez es el más costoso. Es más, el delantero de River Plate ya fue vendido al Manchester City por 25 millones de la moneda norteamericana y tendrá que viajar a Inglaterra a mediados de año para unirse al conjunto liderado por Pep Guardiola.

https://www.instagram.com/p/CbiFkYtL0Ju/

Números parejos

En segundo lugar aparece Fortaleza de Brasil, escuadra donde milita el ex Universidad de Chile, Ángelo Henríquez. El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda, otrora entrenador de Unión La Calera, tiene una plantilla cercana a los 33,31 millones de dólares.

Las grandes figuras del conjunto carioca están en delantera, donde Renato Kayzer y Silvio Romero son los futbolistas más caros del plantel, con un monto cercano a los 4,5 y 3,3 millones de dólares, respectivamente.

En lo que respecta a Alianza Lima, el cuadro blanquiazul aparece con la plantilla más barata del Grupo F. El equipo comandado por Jefferson Farfán y Hernán Barcos fueron los justos campeones del fútbol peruano en el 2021.

Sin ir más lejos, Cristián Benavente aparece como el jugador mejor avaluado con un costo cercano de 1,2 millones dólares. El mediocampista nacido en España registró distintos pasos por equipos de Europa. Sin embargo, este 2022 está viviendo su primera experiencia el fútbol incaico.

El valor de la plantilla de Alianza Lima asciende a los 11,5 millones de dólares.

https://www.instagram.com/p/CbiSHOBrgo1/

Para finalizar, Colo-Colo también tiene algo que decir en torno al valor de su plantilla. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros está avaluado en una cifra cercana a las 18,5 millones de dólares según la última tasación de Transfermarkt.

Leonardo Gil es el jugador más caro del ‘Popular’ con un valor cercano a los 2,5 millones de dólares, seguido por Brayan Cortés y Esteban Pavez (USD 1,7 de la moneda norteamericana).

Para finalizar, es importante consignar que Colo-Colo debutará la semana del 5-7 de abril ante Fortaleza en condición de visitante, para luego recibir a Alianza Lima y River Plate en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados