¿Se preparan las despedidas? Cinco jugadores albos podrían partir al finalizar la temporada

Tres futbolistas del ‘Popular’ son observados desde distintas partes del mundo. No obstante, los otros dos profesionales no…

Tres futbolistas del ‘Popular’ son observados desde distintas partes del mundo. No obstante, los otros dos profesionales no renovarán su vínculo con el equipo albo.

Colo-Colo vive un momento de ensueño de la mano de Gustavo Quinteros. El entrenador santafesino le devolvió la esencia al ‘Cacique’ y lo mantiene peleando en la parte alta, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores. Bajo este contexto, el rendimiento exhibido por los jugadores albos ha ilusionado de gran manera a toda la fanaticada ‘Popular’.

No obstante, pese al extraordinario presente que vive el ‘Cacique’ varios jugadores albos comienzan a recibir ofertas para cambiar de aires. Entre ellos pilares fundamentales en el engranaje del estilo de juego de Gustavo Quinteros.  

https://www.instagram.com/p/Cc_fp7UDdDn/

Despedidas que dolerán

Brayan Cortés: El ‘Indio’ se ha consolidado como el arquero de Colo-Colo. Además, sus grandes actuaciones en el ‘Cacique’ le han abierto las puertas de la selección chilena, siendo denominado el “sucesor de Claudio Bravo. En este sentido, sus días en Pedrero parecen estar contados, ya que es seguido por equipos del viejo continente y su salida del Estadio Monumental es inminente. Cabe destacar que el guardameta finaliza su vínculo con el ‘Popular’ a fines de diciembre del 2022.

Gabriel Suazo: El capitán de Colo-Colo es el perfecto ejemplo de perseverancia y superación. El formado en Macul dejó en el pasado las malas actuaciones y las críticas sobre su rendimiento. Hoy, el ‘Capi’ es un referente en el ‘Popular’ y un pilar fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros, convirtiéndose en uno de los mejores laterales izquierdos del Torneo Local. En este contexto, el jugador de 24 años es sondeado por clubes de Italia, España y Alemania, por lo que debemos prepararnos para observar su partida del Estadio Monumental.

Pablo Solari: El caso del ‘Pibe de Oro’ es similar. El trasandino de 21 años que llegó a Macul como una apuesta se sigue consolidando como figura en el ‘Eterno Campeón’. El rendimiento del delantero argentino pareciera aún no tener piso por lo que distintos equipos del mundo han puesto sus ojos en él. Solari cuenta con un vínculo con Colo-Colo hasta el 2025, no obstante, su venta al exterior es inminente y podría ser una vez terminada la participación del equipo albo en Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/Cc8f8k4OwSq/

Gracias, pero adiós

Sin embargo, no todas pueden ser despedidas alegres. Esto porque hay otros dos futbolistas albos que podrían decir adiós al recinto deportivo de Pedrero, principalmente por el bajo rendimiento demostrado en el transcurso de la temporada.

Christian Santos: El artillero venezolano-alemán arribó al ‘Cacique’ como una solución ante la falta de gol que existía en el equipo. Sin embargo, el delantero no ha cumplido con las expectativas y ha quedado relegado al banco de suplentes. A pesar de que ha tenido oportunidades para sumar minutos, sus actuaciones han dejado mucho que desear. Teniendo esto en cuenta, Blanco y Negro no renovaría su contrato con el equipo albo el cual finaliza en junio del 2022.

Matías Zaldivia: A pesar de haber sufrido con las constantes lesiones en los últimos años, el ‘Cabezón’ ha vuelto a sumar minutos con Gustavo Quinteros. No obstante, su rendimiento está lejos de ser el que demostraba en temporadas anteriores. Este motivo provocaría que B&N decida no renovar el contrato del zaguero de 31 años, el cual finaliza en diciembre del presente 2022.

https://www.instagram.com/p/CdBPTvOrI3v/

Para finalizar, ya empezaron a sonar algunos nombres para arribar a mediados del 2022 al Estadio Monumental. Daniel González (Santiago Wanderers), Octavio Rivero (Libre) y Martín Rodríguez (Altay Spor) estarían en carpeta de Gustavo Quinteros, puesto que finalizada la primera rueda los equipos del fútbol chileno podrán incorporar hasta tres refuerzos.

Artículos relacionados