El ex técnico de Colo-Colo salvó a su equipo de caer a la tercera división de España y ahora negocia con el Betis por una de sus máximas figuras.
Pablo Guede ha tenido un año bastante convulsionado en los futbolístico. A finales del 2021, el ex técnico de Colo-Colo fue presentado como nuevo estratega del Necaxa, sin embargo, su travesía en México duró menos de lo esperado.
Luego de paupérrimos resultados y varias denuncias de maltrato laboral, el estratega argentino abandonó tierras aztecas y quedó sin club. No obstante, la cesantía del ex adiestrador de San Lorenzo apenas duró dos meses, puesto que a principios de abril arribo al Málaga de España.
A los albiceleste llegó con un solo objetivo en mente: mantener la categoría. Y finalmente lo logró, puesto que a falta de una fecha para el final del torneo se ubica a cinco puntos de los últimos equipos que se marcharon a la tercera división del fútbol español.
Sin embargo, ahora las metas deben cambiar y para eso tiene que armar un plantel competitivo para pelear con todo el ascenso a La Liga. Bajo esa línea, Pablo Guede está en conversaciones con el Real Betis por una de sus principales figuras.
Hablamos de Dani Martín, guardameta de 23 años que está a préstamo en el Málaga FC y que ha cuajado una gran temporada bajo las órdenes de Guede.
No obstante, desde del conjunto verdiblanco ven con buenos ojos repatriar al joven guardameta, a pesar de que tienen la portería asegurada con Rui Silva y Claudio Bravo. Eso sí, también existe la posibilidad de que Dani Martín siga sumando minutos en segunda división y llegue con todo a pelear el puesto a partir del próximo año.
El gran objetivo de Pablo Guede
El estratega de 47 años vivió unas semanas para el olvido al mando del Málaga, situación que no quiere volver a pasar. Debido a esto, el oriundo de Buenos Aires quiere conformar un plantel competitivo para pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, deberá redoblar sus esfuerzos para mantener a uno de los grandes proyectos del Betis de Manuel Pellegrini.