La eliminación de ambos club marco el peor registro de los clubs chileno en campeonatos internacional.
Tal como ha sucedido en otras ocasiones, los “Albos” tuvieron un mal cierre como locales. Colo-Colo tuvo una noche para el olvido en el Estadio Monumental, donde cayó por 4-3 ante Fortaleza, quedando eliminado de la Copa Libertadores. A esto se le suma el resultado de Universidad Católica, que también obtuvo malos resultados que no le alcanzaron para clasificar a la siguiente ronda.
Si bien, el “Cacique” comenzó de una muy buena manera su participación en la competición, terminó consiguiendo solo siete puntos que lo dejaron en el tercer puesto de la tabla. Mientras que la “UC” alcanzó solamente cuatro unidades que culimaron con el mal desempeño de los conjuntos locales en copas internacionales.
El peor registro de equipos chilenos había sido en 2004 cuando entre los tres equipos chilenos que se encontraban en competición obtuvieron ocho puntos. Colo-Colo obtuvo seis puntos, Universidad de Concepción dos y Cobreloa se quedó sin unidades en el fondo de la tabla.
Desde entonces, tuvieron que pasar 16 años para registrar una racha peor a ese fatídico año 2004. En la presente edición de la competición de clubes más importante del continente se obtuvieron sólo 11 puntos de 36 posibles. Este registro dejó un 30.55% de rendimiento, demostrando lo difícil que se está haciendo para el fútbol chileno competir internacionalmente.