Ramiro González, flamante refuerzo del “Cacique”, protagonizó una criticada controversia con Palestino a inicio de año, lo que desató el enojo del elenco árabe.
Mientras Gustavo Quinteros y gran parte del plantel preparan lo que será el segundo semestre del fútbol chileno, desde las oficinas de Macul han vivido horas trascendentales en torno al mercado de fichajes. En esta línea, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, confirmó este jueves la llegada del primer refuerzo albo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Se trata de Ramiro González, defensor central de 31 años que llega al “Cacique” proveniente de Talleres de Córdoba. La incorporación del zaguero llega tras la petición del técnico colocolino, quien solicitó reforzar la zona defensiva del “Popular” tras la baja de Emiliano Amor, quien estará un par de meses alejado de las canchas tras ser operado por una lesión en su tobillo.
La controversia de González con Palestino
El arribo al Estadio Monumental será la segunda experiencia de González en el fútbol chileno, pues el defensa vistió la camiseta de Unión Española entre el 2017 y el 2018. Sin embargo, la figura del argentino cuenta con un capítulo aparte en torno a otro equipo del torneo nacional, con quien protagonizó una polémica que enfureció a dicho club.
Todo se remonta a inicios de esta temporada, cuando el central trasandino estuvo a punto de convertirse en refuerzo de Palestino. De hecho, el futbolista viajó hasta Chile para concretar su llegada a los “Baisanos”, pero fue en ese momento que apareció la alternativa de firmar por Talleres, oferta que lo terminó tentando más e hizo que dejara “pagando” al club árabe.
Este hecho provocó la furia del equipo chileno. En este sentido, Jorge Uauy, presidente del elenco palestino, no se guardó nada y criticó duramente el accionar del zaguero. “Teníamos un preacuerdo firmado con Ramiro González y tenemos todos los documentos que así lo respaldan. Lo trajimos a Chile, pagamos su estadía porque no tenía validada una vacuna, y al momento de terminar su cuarentena decidió no firmar el contrato definitivo con nosotros y partir a Talleres de Córdoba”, declaró Uauy en enero del presente año.
“No vamos a permitir que nos pasen a llevar. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para denunciar este tipo de cosas. Palestino es un club serio y actúa siempre de buena fe. Es importante darse cuenta de cómo son las personas antes de trabajar con ellas. Felizmente nos dimos cuenta el tipo de persona que es, alguien que no merece jugar en Palestino”, añadió aquella vez el mandamás árabe.
Así las cosas, y solo meses de esta polémica, González y Palestino ahora sí se verán las caras, aunque de una forma diferente a lo que se esperaba a principio de temporada. Cabe destacar que la ANFP tiene programado el duelo entre Colo-Colo y el “Tino” para la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, agendada para el fin de semana del 14 de agosto.