La eliminación del certamen internacional a manos de Internacional fue un golpe duro para la dirigencia quienes evaluarán las renovaciones de quienes terminan contrato a fin de año.
Colo-Colo sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Internacional. Pese a que el fracaso deportivo es la principal preocupación de los fanáticos albos, en Blanco y Negro también lamentan profundamente la gran suma económica pérdida tras sellar la eliminación.
Esto porque si el Cacique se ubicaba entre los mejores ocho equipos de la competición recibiría un monto de 600 mil dólares. Una cifra cercana a los $547 millones. Sin duda alguna, este dinero le habría caído como anillo al dedo a la concesionaria alba pensando en la renovación de contrato de los futbolistas albos.
Jugadores como César Fuentes, Carlo Villanueva y Matías Zaldivia son algunos de los nombres que finalizan contrato a final de temporada. Sin embargo, tras el fracaso internacional, desde las oficinas de Blanco y Negro se encuentra analizando la posibilidad de renovar el contrato de los deportistas.
Un caso particular es el del defensa argentino-chileno, Matías Zaldivia. Según informó AS Chile, el Cabezón vive una situación compleja, ya que su continuidad en el Estadio Monumental se visualiza, preliminarmente, en nuevos términos económicos y contractuales.
Además, el medio de comunicación aseguró que desde dentro de la dirigencia hay dos dirigentes que se oponen a su renovación, principalmente por el protagonismo que deberían asumir los juveniles en ese puesto como Bruno Gutiérrez o Daniel Gutiérrez.