El técnico de Colo-Colo conversó en exclusiva con En Cancha y se refirió a la apuesta que hizo en su momento por el joven trasandino.
Pablo Solari vive sus últimos días como futbolista de Colo-Colo. El atacante trasandino de 21 años dejará los pastos del Estadio Monumental para dar el gran salto en su carrera. Esto tras confirmarse su inminente incorporación a River Plate.
El Pibe registró en su paso por el Eterno Campeón un total de 69 partidos en el elenco albo, anotando 15 goles y brindando nueve asistencias. Además, consiguió levantar la Copa Chile 2021 y la SuperCopa 2022.
En este sentido, uno que fue fundamental en la consolidación de Pablo Solari en Colo-Colo fue Gustavo Quinteros. El estratega albo conversó con After En Cancha y confesó los motivos que determinaron la llegada del futbolista a Pedrero.
“Nos faltaban jugadores en algunas posiciones, teníamos solo a Marcos Bolados y se lesionó en un momento y no teníamos a un jugador para reemplazarlo. No teníamos de las características que me gusta, que se juega duelos individuales, que sean potentes, y tuve la idea de ver a un jugador joven en el exterior”, comentó.
Asimismo, el adiestrador agregó que “tengo dos asistentes que dirigieron reservas en Argentina, y cada uno empezó a buscar para incorporar juveniles. No teníamos cupo de extranjero así que pregunté cómo podíamos hacer. Me mostraron el video de este chico de Talleres y tenía características que me gustaban. Hablé en el club y les dije: ‘Vamos a traer a este pibe, le tengo fe, creo que nos va a ayudar’. En tres meses empezó a jugar y fue figura importantísima”, expresó.
Finalmente, Gustavo Quinteros no ocultó su alegría por el gran paso que está dando una de sus máximas figuras. “Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande de Sudamérica, no, un grande del mundo, en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos”, sentenció.