La Delegación Presidencial Regional del Bío Bío castigó al ente rector del fútbol nacional con un gran monto económico.
Uno de los problemas transversales que tiene el fútbol chileno al día de hoy es la violencia en los estadios. Lamentablemente, en varios encuentros hemos visto a los mal llamados “hinchas” destruir los recintos deportivos e, incluso, ingresar a la cancha para agredir a los jugadores.
Para este año 2022, Universidad Católica y Colo-Colo protagonizaron un espectacular duelo deportivo por la Supercopa. Sin embargo, el foco no se quedó en el rendimiento de uno u otro equipo, sino en el gran desastre que provocaron las barras en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Luego de varios meses, la Delegación Presidencial Regional de Bío Bío determinó “acoger la denuncia de Estadio Seguro y de la Seguridad Pública en contra de la ANFP, como Organizador del partido denominado “Supercopa 2022” por infringir lo prescrito en los artículos 3º letra a), 6º inciso 4º y 7º de la Ley Nº 19.327″.
Asimismo, en la delegación regional detallan que la ANFP deberá pagar “una multa ascendiente a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, por infringir lo prescrito en el artículo 25 de la Ley Nº 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional“.
Para ser más precisos, el ente rector deberá desembolsar una cantidad cercana a los 59 millones de pesos chilenos debido a los graves hechos que ocurrieron en la Supercopa 2022.