El Eterno Campeón venció en la agonía al cuadro de Gustavo Costas y sumó tres puntos claves en el Estadio Monumental.
Un opaco partido se vivió esta jornada en el Estadio Monumental. Válido por la vigesimosegunda fecha del campeonato nacional, Colo-Colo venció por 1-0 a Palestino ante cerca de 10 mil espectadores.
El encuentro estuvo marcado por jugadas extra deportivas y por los problemas de iluminación de los focos de la Ruca. Sin embargo, de fútbol poco se puede hablar porque ninguno de los dos equipos se generó grandes ocasiones a lo largo de los 90′.
Eso sí, el cotejo entre albos y árabes estuvo marcado por el debut de Marco Rojas, quien ingresó en el minuto 62 por Gabriel Costa. Por otro lado, la pierna fuerte y el gol anulado a Maximiliano Falcón cuando el partido amanecía se tomaron el encuentro.
No obstante, la alegría llegó en los descuentos, instancia donde el ‘Kiwi Messi’ cedió un balón a Marcos Bolados (90+3), quien con un zapatazo furioso desató la algarabía en el Estadio Monumental.
Consumado el triunfo en Pedreros, Colo-Colo alcanzó los 48 puntos y comienza a probarse la corona del fútbol chileno. Por su parte, el conjunto Tetracolor vivió su primera derrota de la segunda rueda y se quedó con 34 unidades.
A continuación, revive como quedó la tabla de posiciones tras el triunfo del Eterno Campeón: