Al mando de la banca colocolina, Gustavo Quinteros nunca ha podido vencer a la escuadra de Jaime García. El santafesino tendrá una nueva oportunidad este domingo.
Colo-Colo otra vez no pudo con Ñublense y cayó derrotado por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Con esto, los albos sumaron su primera derrota en el certamen y quedaron obligados a ganar en el duelo de vuelta para seguir avanzando en el torneo.
Sin embargo, esto no será para nada fácil, pues enfrente tienen a un difícil rival que en el último tiempo se ha convertido en el verdugo de los equipos “grandes” del fútbol chileno. Esto de sobra lo sabe Gustavo Quinteros, quien desde que asumió la banca colocolina ha vivido un calvario cada vez que ha tenido que enfrentar a los “Diablos Rojos”.
Y es que el elenco chillanejo se ha transformado en el talón de Aquiles para el santafesino al mando del Cacique, y así lo demuestran las estadísticas. Desde que Quinteros llegó a Colo-Colo en octubre del 2020, nunca le ha ganado a Ñublense, todo en un total de cuatro partidos disputados ante la escuadra roja, donde ha dejado un saldo de tres derrotas y un empate.
El primer cruce del DT argentino-boliviano con el buzo albo ante los diablos fue en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021, donde los de Chillán se quedaron con la victoria tras golear al Popular por 5-1. Aunque claro, este partido estuvo marcado por el equipo alternativo (la mayoría jugadores sub 20) que tuvo que plantar Quinteros tras un brote de Covid-19 al interior del plantel del Cacique.
En la segunda rueda del mismo campeonato, y ahora en calidad de local, los albos quisieron tomar la revancha de lo ocurrido en la primera parte del torneo. Sin embargo, los forasteros se volvieron a quedar con los tres puntos gracias a un solitario gol de Matías Moya, quien selló la nueva victoria chillaneja.
El último cruce entre Quinteros y Ñublense (antes del partido de ayer por Copa Chile) fue en la presente temporada del Campeonato Nacional, específicamente en la fecha 15. Ahí, los albos volvieron a recibir en el Monumental a los rojos, pero otra vez no pudieron dejar los tres puntos en casa y terminaron igualando sin goles ante una férrea defensa sureña.
De esta forma, y con la derrota sufrida en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile, Gustavo Quinteros volvió a tropezar con los “Diablos Rojos” desde su llegada a Macul sigue sin poder superar a Jaime García, quien hasta ahora se ha convertido en el hueso más duro de roer para el técnico del Cacique.
Eso sí, el DT albo aún tiene la posibilidad de recortar distancia ante el estratega chillanejo en el duelo de vuelta, el que se disputará este domingo 21 de agosto en el Estadio Monumental a partir de las 17:30 horas.