Renny Vega, portero del Eterno Campeón en 2012, dialogó con AS Chile y rememoró sus días vistiendo la camiseta del Popular.
Cientos de porteros han defendido los tres palos de Colo-Colo, entre ellos Renny Vega. El guardameta venezolano tuvo un fugaz paso por el Cacique, pues arribó en 2012 y se marchó meses después del Estadio Monumental. Hoy, el ex futbolista del Popular, se desempeña como embajador del Deportivo La Guaira, elenco del balompié vinotinto.
En este sentido, el ex portero conversó con AS Chile y recordó su estadía en el Eterno Campeón. “Estar en un club grande como Colo-Colo no pasa todos los días y yo tuve esa oportunidad. Ahora siempre estoy pendiente de los resultados de ellos y del fútbol chileno”, comentó.
Además, el retirado futbolista confesó los motivos de su fracaso en Macul. “Había compañeros que ya habían empezado el torneo, ‘Pancho’ (Francisco Prieto) estaba bien… Tuve que esperar casi tres meses para debutar, pero fue una competencia sana. Luego me lesioné, me operaron y después no contaba con el cuerpo técnico. Solo pasaron cosas que le suelen ocurrir a muchos futbolistas, pero me llevé el cariño de la gente de Chile”, aseguró.
Asimismo, Renny Vega recordó, con cierta pizca de gracia, aquel fatídico encuentro frente al elenco Caturro donde terminó expulsado. “A mí me tocó cometer un error contra Santiago Wanderers, cuando quise pinchar una pelota y me sacaron tarjeta roja. Después, Carlos Muñoz me salvó el penal. Le tuve que dejar los guantes, el suéter… Sí él quería, le regalaba hasta el carro (ríe)”.
Posteriormente, el ex arquero de Venezuela reveló su mayor tristeza en el deporte. “Todos los futbolistas anhelamos jugar un Mundial. Lamentablemente, yo no lo pude hacer. Pero me quedo tranquilo, porque tuve la posibilidad de ir al exterior a jugar en equipos grandes como Colo-Colo. Fui a Italia, Portugal, Turquía… O sea, tuve una linda carrera, lindas experiencias y pude salir campeón. Eso queda en la vitrina”, expresó.
Finalmente, Renny Vega se refirió al desafortunado paso por Colo-Colo de su compatriota Christian Santos.
“Capaz no tuvo esa dicha que pueden tener muchos jugadores de llegar a un club y ser figura. En este caso, siempre nombro a José Manuel Rey, que fue el que dejó en alto el nombre de Venezuela en Colo-Colo. Salió campeón, hizo una buena temporada y bueno, es algo que no les toca a todos. Yo, por lo menos, no tuve la oportunidad de que salieran las cosas como quería, pero estoy tranquilo”, sentenció.