Ante la falta de oportunidades en el Cacique, el canterano albo acordó su traspaso al fútbol brasileño, donde espera consolidar su carrera.
Cuando aún restan ochos fechas para que finalice el Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo ya conoció a su primera baja de cara a la próxima temporada. Se trata de Luciano Arriagada, quien ya tiene todo acordado para convertirse a fin de año en el nuevo jugador de Athletico Paranaense de Brasil.
Esta sorprendente partida no dejó indiferente a nadie en Macul, desde donde ven como uno de los proyectos con más futuro del Semillero Albo se marcha del club antes de consolidarse con la camiseta alba. Sobre esta situación, han sido varias las reacciones que ha dejado la decisión del delantero, quien di una paso adelante en su objetivo de dar el salto al extranjero.
En torno a esta situación, este viernes el canterano del Cacique conversó con el programa F90 de ESPN, donde se refirió a su próxima partida de Colo-Colo. En esta línea, el joven atacante chileno entregó detalles de su relación con Gustavo Quinteros, quien ha sido apuntado por algunas voces albas como el responsable de la salida de Arriagada ante las pocas oportunidades que le entregó al juvenil.
“La verdad es que siempre he tratado de entrenarme al 100 por ciento. La relación con Quinteros tampoco es que sea muy cercana. Lo respeto como entrenador. No sabría decir por qué no me ha ocupado. He sido seleccionado. Estoy preparado y capacitado para jugar en Primera, que es lo que siempre he soñado”, dijo el delantero.
En este sentido, el ariete de 20 años recordó un episodio que vivió tras ser convocado a la selección chilena para la Copa América 2021. “Cuando volví de la Copa América, estaba muy motivado. Casi hice un gol y no sé qué hubiera pasado. Volví con muchas emociones, ganas de trabajar. En el primer partido, la vuelta con Palestino, Gustavo no me cita y me dice que tengo que ir de pelotero. Ningún problema, me recordó lo de niño. No había problemas. Siempre iba a apoyar al equipo. Soy hincha de Colo-Colo”, indicó
Seguido de esto, el “Tigre” aclaró que pese a todo su corazón es y ha sido siempre colocolino, aunque aseguró que se va con una espina clavada. “Mi familia es colocolina, estoy desde los nueve años. Mi sueño era consolidarme. Es una pena partir así. No se dieron las oportunidades. Es un gran proyecto irme a la cuarta liga más competitiva del mundo. Ante las escasas posibilidades, opté por irme”, sentenció.