El Colorado vio la tarjeta roja en el duelo frente los hispanos por doble cartulina amarilla y queda a la espera de la sanción que dicte el tribunal de disciplina.
Una tarde excepcional vivió Colo-Colo este jueves. El Cacique goleó a Unión Española por 4-0 en el Monumental y llegó a 51 puntos en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan sus escoltas en la Fecha 24, donde podría estirar su ventaja a 12 unidades.
Con el retorno de Juan Martín Lucero, el Popular se volvió a encontrar con el triunfo y se acerca a paso firme hacia la consecución de la anhelada estrella 33, no obstante, no todo fue celebración en La Ruca.
Esto, porque a los 67’ Leonardo Gil fue expulsado del encuentro por doble tarjeta amarilla, por lo que Gustavo Quinteros ya debe pensar en un reemplazante para los duelos donde el mediocampista no pueda estar presente, a falta de la sanción del tribunal de disciplina posterior a la publicación del informe arbitral.
Sin embargo, ya se puede oficializar al ‘Colorado’ como baja para un partido. Esto, porque según las reglas del Torneo Nacional, por la obtención de tarjeta roja el jugador queda marginado automáticamente del próximo duelo, es decir, frente a Cobresal.
Una vez finalizado el cotejo con el cuadro minero, Gil podría volver sin problemas a las citaciones, solo si el Tribunal de Disciplina ratifica que su sanción será sólo de una fecha. En caso contrario, de extenderse, el mediocampista también podría quedar fuera del cruce con Universidad Católica.
De momento, solo resta esperar el informe del juez Cristián Garay y luego el dictamen del Tribunal. En tanto, el Popular se prepara para su próximo desafío, que será frente a Cobresal el jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en El Salvador.