[VIDEO] Lluvia de goles: 26 años del primer triunfo de Colo-Colo en Argentina

Un 12 de septiembre de 1996, Colo-Colo obtuvo el primer triunfo de un equipo chileno en suelos trasandinos.…

Un 12 de septiembre de 1996, Colo-Colo obtuvo el primer triunfo de un equipo chileno en suelos trasandinos.

Un día como hoy, pero hace 26 años, el Cacique hizo su debut en la Supercopa Sudamericana, un extinto torneo, que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores y los hacía competir entre sí. Esta competición se desarrolló entre 1988 y 1997, y se disputaba en simultáneo con el resto de las ligas sudamericanas.

En el primer partido de Colo-Colo, los dirigidos por Gustavo Benítez tenían la difícil tarea de visitar a Estudiantes de la Plata en el Estadio Uno José Luis Hirschi. No obstante, en ese partido el Popular hizo historia, ya que logró el primer triunfo oficial de un equipo chileno en suelos argentinos.

La formación de Colo-Colo en ese partido tuvo a Claudio Arbiza; Francisco Fernández, Pedro Reyes, David Henríquez y Fabián Guevara en defensa. En el mediocampo estuvieron: Marcelo Espina, Mario Salas, Francisco Arrué y José Luis Sierra. Mientras que en la delantera estuvieron Fernando Vergara y Héctor Tapia. En el segundo tiempo ingresaron Emerson Pereira, Marcelo Barticciotto y Juan Carlos González.

El encuentro fue una guerra de goles, donde Colo-Colo golpeó rápidamente con un gol del “Coto”. Posteriormente, Estudiantes remontó y se puso 2-0 arriba antes del término del primer tiempo. Sin embargo, en un inspirado segundo tiempo, por medio de un autogol, junto a goles de Vergara y Tapia, el Eterno Campeón dio vuelta el partido, y se llevó un histórico triunfo por 4-2.

Los goles del histórico triunfo sobre Estudiantes de la Plata

Artículos relacionados