El entrenador de Colo-Colo está trabajando contra el tiempo para vencer al actual tetracampeón del fútbol chileno.
Ya no queda nada. Luego de las fiestas patrias y una larga inactividad durante el mes de septiembre, Colo-Colo volverá a las canchas este fin de semana. Válido por la fecha 26 del campeonato nacional, el Popular recibirá a Universidad Católica el domingo 02 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Para dicho compromiso, Gustavo Quinteros ya comenzó a esclarecer el once titular que saltará al terreno de juego. En primer lugar, el santafesino tiene la gran interrogante de si César Fuentes o Vicente Pizarro acompañarán a Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo. Además, Gabriel Costa no tendrá problemas para llegar al cotejo frente a los Cruzados, luego de quedar al margen por molestias físicas del compromiso amistoso ante Barnechea.
Sin embargo, en la presente jornada el cuerpo técnico de Colo-Colo recibió otra importante información. Esto, puesto que el próximo jueves regresarán los seleccionados nacionales que están con La Roja adulta. Hablamos de Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Jeyson Rojas, quienes se encontraban a disposición de Eduardo Berizzo para la Fecha FIFA de septiembre.
Además, Jordhy Thompson, Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez y Darko Fiamengo terminaron su participación en la selección chilena Sub 20 durante el cuadrangular Costa Cálida Supercup.
Dicho esto, el Popular trabajará con plantel completo el viernes y sábado para buscar el triunfo ante los dirigidos por Ariel Holan. Cabe destacar que si Colo-Colo vence a Católica y sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones, Curicó Unido y Ñublense, no ganan sus respectivos compromisos el conjunto albo se coronará campeón del campeonato nacional.