El Cacique ya comienza a pensar en la formación del plantel para la próxima temporada.
Colo-Colo está a un solo punto de coronar su año 2022 con un nuevo título de liga. En concreto, esta sería la estrella 33 para el Cacique, quien debe visitar a Coquimbo Unido, aunque sin la presencia de hinchas albos. Aunque su temporada no se acaba acá, pues aún hay un par de desafíos deportivos y administrativos.
Dentro de lo futbolístico están los amistosos ya confirmados contra River Plate en Viña del Mar y frente al Real Betis en Concepción. Mientras que en el ámbito administrativo, Blanco y Negro tendrá una ardua tarea, pues deben realizar la conformación del plantel para la temporada 2023.
Para esta, seis jugadores albos finalizan su vínculo con el club, mientras que otros tres podrían salir a otros clubes.
Los 9 fútbolistas que podrían dejar Colo-Colo
- Brayan Cortés: El guardameta albo apunta a ser titular tanto en Colo-Colo como en la selección. Si bien, renovó contrato hasta 2024, su cláusula de salida descendió de 3.5 a 2.5 millones de dólares, facilitando una eventual partida en este mercado de pases.
- Omar Carabalí y Julio Fierro: Los dos guardametas fueron formados en Macul, pero la directiva estaría buscando su salida. Esto se debe a que pretenden fichar un nuevo guardameta suplente y subir a Eduardo Villanueva como tercer arquero.
- Óscar Opazo: El lateral derecho de 32 años finaliza su vínculo con el Cacique a final de temporada. Si bien, Colo-Colo le habría presentado una oferta de renovación, mientras no haya nada firmado, el “Torta” podría abandonar Macul a coste cero.
- Matías Zaldivia: El defensor trasandino ha estado en el club desde 2016, y desde la dirigencia creen que ya cumplió un ciclo en club. Esto se suma a que finaliza contrato a fines del 2022, por lo que este no sería renovado.
- Gabriel Suazo: El capitán de albo finaliza su contrato a final de año, y aún no hay acuerdo para una renovación. Si bien, el defensor albo ha mencionado que quiere dejar dinero y no irse gratis, parece ser cosa de tiempo para verlo fuera del Popular.
- César Fuentes: A fines de la temporada pasada, el mediocampista del Cacique renovó contrato por un año más. Por ende, su vínculo vence a fines de este 2022, y de momento, no han habido contactos con el jugador. Su pérdida de protagonismo ante el buen nivel de Vicente Pizarro sería un impedimento para extender su contrato.
- Carlo Villanueva: El canterano albo ha estado en el primer equipo desde 2016, cuando debutó con 17 años. No obstante, a sus 23 años no ha logrado consolidarse, por lo que su partida es prácticamente un hecho, pues no se le renovaría el contrato.
- Gabriel Costa: Dudas, incertidumbre, llámelo como quiera. El seleccionado peruano finaliza contrato y a pesar de ser el segundo máximo goleador del equipo, en la dirigencia hay muchas dudas sobre su continuidad. La palabra del DT podría definir el futuro del futbolista.