¿Dirigirá a Colo-Colo en el futuro? Multicampeón del Cacique debutará como director técnico

Agustín “Cucho” Salvatierra señaló que está a punto de concretar su paso de ser estratega de un club…

Agustín “Cucho” Salvatierra señaló que está a punto de concretar su paso de ser estratega de un club en la B o Segunda División.

Uno de los históricos de Colo-Colo, Agustín Salvatierra, conquistó varios títulos como jugador y después hizo lo propio en la dirección técnica. Con un total de 10 títulos como futbolista y cuatro más como ayudante técnico de Pablo Guede, el Cucho es uno de los nombres importantes del club.

Sin embargo, ahora se le agregará un nuevo título a su inmensa vitrina de gloria deportiva. Según aclaró en conversación con En Cancha, Agustín Salvatierra está a nada de convertirse en director técnico de un club nacional.

Vengo de la Primera B, me estoy lanzando como técnico número 1 y estoy esperando el equipo. Tengo un par de conversaciones con equipos que quieren desarrollar un proyecto. Ya cumplí la etapa de ser ayudante técnico“, señaló de entrada.

Seguido de aquello, en el medio le preguntaron si ya barajaba ofertas para cumplir este nuevo desafío. “Tengo varias conversaciones con las dirigencias, presentando los proyectos, que si es viable o no, qué es lo que quieren, etc. He tenido bastante aceptación en equipos de Primera B y Segunda División“.

Además, también evidenció que le gustaría dirigir en un futuro al Eterno Campéon. “Es el sueño de todo técnico, más encima que nací en Colo-Colo y algún día espero estar preparado profesionalmente para asumir ese rol tan importante. Es un desafío muy grande, es muy difícil ser el técnico de Colo-Colo y para eso estamos trabajando, siempre la meta es volver a la institución más querida”.

Finalmente, el “Patrón” dio a conocer cómo sería el estilo de juego que impondría en sus equipos cuando empiece a dirigir. “Me gusta la intensidad, la agresividad de recuperar para poder atacar. Eso es lo fundamental de la idea de juego, recuperar pronto el balón en zonas altas para hacer daño al otro equipo. Y manteniendo los resguardos necesarios para contener los esfuerzos que hacen los delanteros“, concluyó.

Artículos relacionados