El volante nacionalizado chileno se dio el tiempo de, incluso, acordarse de Pablo Solari, hoy jugador de River Plate.
El domingo 23 de octubre Colo-Colo logró, luego de cinco años, un nuevo título nacional. De la mano de Gustavo Quinteros, el Cacique bajó por fin la estrella 33 tras vencer por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Y una de sus figuras, Leonardo Gil, quien supo mantenerse como de los mejores del plantel albo pese a las críticas, logró su primer título de liga con Colo-Colo. El argentino-chileno, en el post partido y en medio de la celebración, se dio el tiempo de conversar con TNT Sports sobre esta gran campaña.
“No se puede explicar, una felicidad enorme. Estamos todos contentos, era el objetivo. El año pasado se nos escapó y ahora se pudo concretar, con chicos que se sumaron. Somos justos ganadores”, señaló el Colorado.
Pero el volante creativo de Colo-Colo también quiso acordarse de aquellas personas que trabajan en el anonimato en el club y de Pablo Solari. “El título no es solo de los jugadores, sino de todos los que están atrás, utileros y demás. También de Pablito Solari, no quiero olvidarlo, porque fue parte importante de esto. Esta medalla y estrella también es de él“.
Las figuras del plantel según Leo Gil
Aún cuando todos hayan aportado un granito de arena a este grandioso objetivo deportivo, sin duda hay algunos que sobresalen del resto. Según Leo Gil, este es su podio del Colo-Colo campeón: “Juan Martín Lucero, Vicente Pizarro que ha sido la revelación por su edad y Esteban Pavez, que le ha dado jerarquía que quizás nos faltó el año pasado“.
Por último, también entregó algunas palabras para el capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo. “El otro día hablé con él que iba a ser campeón como capitán, yo tengo 31 y él 25. Espero que vaya a Europa y la selección. Este grupo es sano, nos ponen contentos los logros de los compañeros“, concluyó.