El presidente de Blanco y Negro analizó las posibilidades de competir internacionalmente y aclaró que no cuentan con los mismos recursos para pelear la Copa Libertadores.
Una jornada clave se vivirá este jueves 03 de noviembre al interior del Estadio Monumental. A partir de las 16:00 horas la comisión de fútbol se reunirá con Gustavo Quinteros para planificar la temporada 2023 y conversar sobre los objetivos del club.
No obstante, en la antesala de la trascendental junta Alfredo Stôhwing conversó con DirecTV y dejó varios puntos en claro. En primer lugar, el mandamás del Eterno Campeón declaró que la prioridad es mantener al grueso del plantel y no desarmar al equipo. Además, afirmó que el objetivo internacional es ingresar a octavos de final -al menos- del máximo certamen continental de Sudamérica.
“Reforzar en Colo-Colo no significa contratar nuevos jugadores. Tenemos jugadores a préstamo que vuelven, juveniles y el desafío de mantener un plantel. Hicimos una Libertadores razonable. Esperamos este año avanzar de ronda y revalidar el título“, aseveró de entrada.
Por otro lado, el ingeniero comercial de profesión le mandó un claro mensaje al pueblo colocolino que a muchos no les va a gustar. Esto, puesto que Alfredo Stöhwing esclareció que no cuentan con grandes recursos para competir de igual a igual con los grandes del continente, sin embargo, manifestó que esperan reforzar al plantel para seguir elevando el nivel.
“No quiero prometer algo que no puedo cumplir. Tenemos más recursos de eficiencia y ganas que económicos para prometer un salto de calidad. Esto es un proceso. Los otros países tiene presupuestos más altos en corto plazo. Podemos ir construyendo un proceso, con un buen plantel e ir reforzando para hacerlo más competitivo”, sentenció en timonel albo.