El jugador tiene contrato vigente hasta finales del 2024.
Tras la finalización del Campeonato Nacional, Colo-Colo quedó como líder exclusivo, con 11 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor. Por ende, ahora comenzará un largo mercado de pases, donde en Blanco y Negro deben definir la continuidad de ciertos jugadores y buscar refuerzos para el 2023.
Si bien, son varios los futbolistas titulares de Colo-Colo que terminan su contrato en diciembre del 2022, estos no son los únicos jugadores que podrían partir. Esto se debe a que el portero albo, Brayan Cortés es uno de los hombres más cotizados del mercado, tras su consolidación en el arco de la Selección Chilena y su buen nivel en el Eterno Campeón.
El guardameta de 27 años conversó con DirecTV Sports, donde analizó la temporada del Cacique. Sobre ello señaló: “Siento que hice un buen año, lo ‘conoramos’ con el campeonato. Quiero seguir mejorando y corregir algunos detalles para subir mi nivel. En la Libertadores pasada nos faltó asegurar partidos y ganar los partidos de local. Aprendimos de ese error”.
Junto con ello, el portero albo se refirió a su posible partida, donde sorprendió al anunciar sus ganas de partir y señalar un posible destino en el extranjero. Ante ello comentó: “Mi sueño es jugar en Europa. En Colo-Colo estoy muy cómodo y feliz, pero quiero ir por más. Es momento de dar un paso más. Me gusta mucho la liga de España”.
Con estas declaraciones, Brayan Cortés dejó en claro que está feliz en el Popular, pero cree que ya es momento de partir a una liga más competitiva. Por otra parte, Daniel Morón señaló que momentáneamente no hay ofertas por ningún jugador albo. No obstante, el mercado de fichajes será más largo de lo habitual, por la realización del Mundial de Qatar 2022.