El gerente deportivo del Eterno Campeón, Daniel Morón, fue categórico al momento de hablar del volante de 19 años.
Una verdadera bomba cayó en las últimas horas en el Estadio Monumental y despertó la molestia de los hinchas albos. Según reportaron varios medios de comunicación, Joan Cruz se marcharía libre a final de año de Colo-Colo, debido a que no cumplió un mínimo de citaciones que estaba contemplado en su contrato para renovar automáticamente con el Cacique.
Es más, varios clubes del fútbol chileno hicieron eco a la noticia y comenzaron a preguntar por el canterano, situación que generó el fastidio entre los simpatizantes del Eterno Campeón. La cláusula estipulaba que Joan Cruz debía estar convocado en un 30% de los partidos correspondientes a la campaña del torneo nacional y varios medios afirmaron que solo había estado en un 27%.
Ante esto, Daniel Morón salió paso a los rumores y fue contundente ante la posibilidad de que el seleccionado Sub 20 se vaya a fin de año con el pase en su poder. En conversación con ADN Deportes, el gerente deportivo de Colo-Colo hizo un llamado a la calma a todos los simpatizantes del Popular.
“Nosotros tenemos un 39% de esos partidos. No sé de dónde salió esta información. Entendemos que está renovado automáticamente en el contrato”, aseveró.
Ante esto, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing puede respirar más tranquila, sin embargo, de igual manera el futuro de Joan Cruz estaría lejos del Estadio Monumental. Esto, puesto que el cuerpo técnico de Colo-Colo no lo tendría en cuenta para la temporada 2023 y se espera que sea enviado a préstamo para que pueda sumar minutos en otro equipo del balompié criollo.