El cuerpo técnico y la concesionaria deberán planificar la vuelta al trabajo ante un apretado calendario en el año que se aproxima.
La temporada 2022 finalmente se terminó para Colo-Colo y ahora solamente deben pensar en sus merecidas vacaciones. Ahora bien, al finalizar la Copa del Mundo de Qatar y pasando las festividades de fin de año, el plantel deberá presentarse nuevamente para realizar la pretemporada.
Por ahora, la dirigencia y el cuerpo técnico estarán con la mente puesta en la conformación del plantel que disputará los torneos del año que viene. No obstante, quienes no descansarán será la concesionaria de Blanco y Negro, puesto que deben planificar el duro inicio de calendario de este 2023.
Resulta que Colo-Colo volverá a las canchas oficialmente el 15 de enero cuando dispute la Supercopa Chile 2023 ante Magallanes. Por lo tanto, uno de los eventos que más disfrutaba el hincha y que tiene la posibilidad de no realizarse por lo apretado de la programación es “la Noche Alba”.
La última palabra la tiene B&N
Por lo apretado que han sido los últimos inicios de año para Colo-Colo, el 2021 tampoco se pudo realizar la Noche Alba, en este caso por el COVID-19. Inclusive, el 2020 fue la última vez que se realizó este evento deportivo en el Estadio Monumental, precisamente, por la inexistencia del coronavirus.
Este 2023 no será diferente a lo años anteriores ya que luego del 26 de diciembre, el plantel viajará a Buenos Aires para realizar la pretemporada. Por lo tanto, según informó el medio En Cancha, desde Blanco y Negro señalaron que no es fácil planificar la Noche Alba: “No lo hemos decidido, pero no es fácil, porque no hay espacio“.
Solo quedará esperar a una información oficial del club, pero al igual que en 2021 y 2022, la Noche Alba corre peligro para su realización.