El Mago fue consultado por sus sensaciones tras colgar los botines, instancia donde se mandó una frase que encendió el debate entre los hinchas del fútbol chileno.
A principios de julio del 2022, Jorge Valdivia dio a conocer una noticia que se esperaba hace bastante tiempo. Tras estar en carpeta por varios clubes del balompié nacional para volver a la actividad, finalmente el Mago decidió ponerle fin a su exitosa carrera profesional.
Tras pasos por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano, Servette, Colo-Colo, Palmeiras, Al-Wahda, Al-Ain, Mornacas Morelia, Mazatlán, Unión la Calera y Necaxa, el talentoso volante nacional dio por finalizado cerca de 20 años en el profesionalismo.
Una determinación que causó revuelo en el balompié nacional, puesto que muchos querían ver al Mago deleitando por última vez a los forofos del balompié criollo. Bajo esa línea y en su nueva faceta de comentarista de “Los Tenores” de Radio ADN, el oriundo de Maracay manifestó que dejó la actividad con la satisfacción de que hizo lo correcto.
“El día de mi retiro sentí alivio, tranquilidad. Decisión sumamente pensada, bien decidida, conversada con la familia“, aseveró de entrada. No obstante, Jorge Valdivia afirmó que dejó de lado el fútbol tras darse cuenta que no tenía nada más que aportar dentro del terreno de juego.
“Sentí que había dado todo por el fútbol, sentí que no tenía más nada que entregar y no me arrepiento. Me siento tranquilo hasta el día de hoy”, cerró el campeón de América con La Roja.