El conjunto árabe se está armando con todo para disputar los torneos internacionales y nacionales.
Gracias al buen campeonato local que pudieron hacer en el año 2022, Palestino disputará la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Y para ello, la primera contratación que hicieron fue la del entrenador argentino, Pablo Sánchez, quien viene a reemplazar a Gustavo Costas que emigró a la selección boliviana.
Pensando en lo que será la campaña 2023, los dirigidos por “Vitamina” Sánchez quieren armarse de buena manera para mejorar lo realizado este año. Frente a ello, el primer fichaje para la plantilla de los baisanos será un jugador formado en las inferiores de Colo-Colo que no tuvo muchas oportunidades.
Según pudo corroborar el medio En Cancha, Dilan Zúñiga llegaría a Palestino luego de un discreto paso por Coquimbo Unido donde luchó por mantener la categoría. Con un total de 13 partidos disputados en los Piratas, el formado en el Cacique se sumará a la pretemporada de los árabes en las próximas semanas.
Cabe recordar que Dilan Zúñiga fue parte del equipo campeón de Colo-Colo en el año 2014, con Héctor Tapia como director técnico. Sin embargo, el lateral de 26 años que puede jugar por ambas bandas, solamente sumó un total de 31 minutos vistiendo la camiseta del Cacique.
Por último, además del defensor formado en Colo-Colo, también tienen confirmada la llegada de Gonzalo Collao, Fernando Cornejo e, incluso, la continuidad de Bruno Barticciotto.