¿Lo llamará Morón? Una de las novedades de La Roja le abre las puertas a Colo-Colo para la temporada 2023

El futbolista realizó un gran año 2022, cuyas actuaciones lo posicionan en la órbita del Eterno Campeón debido…

El futbolista realizó un gran año 2022, cuyas actuaciones lo posicionan en la órbita del Eterno Campeón debido al éxodo masivo de jugadores durante las últimas semanas.

Colo-Colo despertó en el mercado de transferencias y en los últimos días aseguró a dos nuevos nombres. Se trata de Erick Wiemberg y Matías Moya, quienes se realizaron los exámenes médicos de rigor en la Clínica MEDS y es cosa de tiempo para que sean oficializados por el monarca del fútbol chileno.

Dichos futbolistas se sumaron a Fernando de Paul y Ramiro González, quienes ya fueron presentados en el Popular. Sin embargo, Blanco y Negro no piensa retirase del mercado y buscará incorporar más nombres para la temporada 2023.

Tras la salida de Óscar Opazo a Racing Club de Avellaneda, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing entró en estado de alerta y de inmediato comenzó a sondear a sus posibles reemplazantes. Así lo ratificó Daniel Morón, quien aseguró que Nayel Mehssatou estaba en carpeta.

Misma situación que Matías Catalán, no obstante, desde Talleres de Córdoba aclararon que no dejarán partir al argentino/chileno el próximo año, puesto que está en los planes del entrenador de la “T”.

Ante esto, hubo un nombre que comenzó a sonar con fuerza en los últimos días y que a varios hinchas de Colo-Colo le llama la atención. Hablamos de Guillermo Soto, quien el 2022 la rompió con la camiseta de Huracán en su primera experiencia internacional.

https://www.instagram.com/p/CmKBct0umjS/

¿Llegará a Macul?

Es más, dichas actuaciones lo llevaron a la selección chilena de Eduardo Berizzo, todo esto pensando en las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

En conversación con Radio Agricultura, el ex Palestino se refirió a su relación contractual con el conjunto argentino y no descartó la posibilidad de llegar al Estadio Monumental.

Huracán tiene la opción de ejecutar la cláusula de compra del pase hasta el 31 de diciembre. Colo Colo tiene desafíos importantes, jugar la Copa Libertadores es una vitrina grande”, afirmó.

Eso sí, el nombre de Guillermo Soto no está en la carpeta de refuerzos de Blanco y Negro, hasta el momento. Esto, ya que el jueves 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva reunión entre los dirigente del Cacique, instancia donde se espera que el “Loro” ponga el nombre del futbolista de 28 años sobre la mesa.

Durante la temporada 2022, el lateral derecho disputó 30 compromisos con la camiseta de Huracán y se despachó con dos asistencias.

Artículos relacionados