El jugador es uno de los grandes valores del fútbol chileno y ya se ganó un puesto en las nóminas de La Roja.
El mercado de transferencias está al rojo vivo y varios futbolistas se encuentran definiendo su futuro para lo que será la temporada 2023. Es más, en las últimas horas se dio a conocer un secreto a voces y tiene directa relación con una de las promesas de Colo-Colo.
Según informó el periodista deportivo de ESPN, Christopher Brandt, Unión la Calera notificó a Blanco y Negro que hará efectiva el uso de la opción de compra por Williams Alarcón.
El canterano del Popular estuvo a préstamo todo el 2022 en la Quinta Región y se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras del balompié nacional. Ahora, los caleranos desembolsarán 400 mil dólares por el 70% del pase del mediocampista de 22 años.
Dicho esto, Williams Alarcón no seguirá en el Estadio Monumental e, incluso, su futuro es incierto para la temporada 2023. Esto se debe a que el oriundo de Conchalí está siendo sondeado desde el extranjero y se espera que dentro de los primeros días de enero pueda llegar una oferta formal a las oficinas de Unión la Calera.