Four four two ubicó el emblema del cacique en el puesto 30
La prestigiosa revista británica Four Four Two ubicó al escudo de Colo-Colo en su ranking con los mejores 100 alrededor del mundo, donde se instala junto a otros reconocidos clubes internacionales.
La publicación dejó al emblema del “Eterno Campeón” en el puesto 30, explicando que el nombre de la institución se lo debe a un indígena chileno “Que peleó por la causa Mapuche en la Guerra de Arauco, cuando los conquistadores españoles chocaron con los chilenos en el siglo XVI. Ahora, es un ícono del equipo más grande de ese país”.
“Su retrato ha adornado las camisetas de Colo-Colo por 70 años. El blanco en el cintillo de Colo Colo representa el color de la camiseta del club, mientras el azul y el rojo en el diseño son muestras de los colores nacionales de Chile. Incluso si nunca los has visto jugar, conoces el logo. Se ha convertido en un favorito de culto en el mundo del fútbol”, detallaron en la revista británica.
Recordemos, que equipos como el Dobrava-Zabar de Serbia, se han inspirado en llevar al “Cacique” en su pecho. De igual manera que otros conjuntos a nivel nacional e internacional.