Con el respaldo dado desde Quilín, el caso del delantero argentino será llevado hasta la FIFA.
La teleserie entre Colo-Colo y Juan Martín Lucero, quien ya fue presentado en Fortaleza, está lejos de terminar. Y es que este jueves 19 de enero, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sumó un nuevo capítulo a esta polémica luego de cuadrarse con el Cacique para impedir la salida del futbolista desde Macul.
Lo anterior debido a que el ente rector del fútbol chileno se negó a ceder el pase del goleador al club brasileño. Según lo informado por El Mercurio, el Popular recibió el respaldo desde Quilín, por lo que ahora tienen la seguridad de que el la CTI (Correlación de Transferencia Internacional) del argentino no saldrá de Chile.
Para ello, desde el Estadio Monumental se apoyan en dos razones: el futbolista tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta 2025 y en la ANFP está registrada la ampliación de su vínculo con los albos. “En la ANFP está la extensión del contrato, registrado, que firmó Lucero cuando le compraron el pase. Está firmado por ambas partes y es hasta 2025”, detallaron desde el medio mencionado.
Ante esta negativa de Quilín, Fortaleza deberá pedir un permiso provisional a la FIFA para que Lucero quede habilitado para jugar, algo que el ente rector del fútbol aprueba en virtud de su libertad de trabajo. De todas formas, esta solicitud se dilucidará cuando acaben los procesos judiciales que prometió llevar a cabo Blanco y Negro.