El nuevo líder del camarín albo habló sobre su rol para la temporada 2023 y no dudó en mostrarse arrepentido por un grave hecho en el que fue protagonista.
Tras la partida de Gabriel Suazo, la capitanía de Colo-Colo quedó vacante. Sin embargo, esto duraría poco, ya que Gustavo Quinteros tomó la decisión de darle esa responsabilidad a Esteban Pavez. A pesar de que Huesi llegó al Cacique para la temporada 2022, el volante es formado en Pedrero y ha tenido varios pasos por el club. Eso, junto a su marcado liderazgo dentro del camarín, provocaron una decisión fácil.
En ese sentido, el ex Athletico Paranaense conversó con El Deportivo de La Tercera y abordó diferentes temas, entre ellas la de su nuevo rol en Macul. “A Colo-Colo llegué con 18 años, ya grande. Nunca pensé ser capitán de esta gran institución“, comenzó.
En ese sentido, también comentó su experiencia con otros caudillos del equipo, destacando a un gran amigo. “Con el paso del tiempo fui conociendo muchos capitanes, viendo muy buenos ejemplos y algunos no muy buenos, y me quedé siempre con lo mejor. Trato de sacar lo mejor de mí, de estar en lo que más pueda, de siempre darles lo mejor a mis compañeros y al staff. Eso es muy importante y lo aprendí de un capitán que me marcó mucho, que fue Esteban Paredes“, agregó.
Posteriormente, Esteban Pavez expresó lo que significa ser el dueño de la jineta en Colo-Colo y su estilo de liderazgo. “Ser el capitán de la institución más grande del país es una gran responsabilidad. Me toma en un punto en que estoy bastante maduro. He tenido experiencias en muchos camarines. Siempre trato de involucrarme en lo que más puedo, de que mis compañeros estén bien. Soy mucho de pensar primero en ellos y después en mí“, afirmó.
“Hay cosas que hice que me provocan vergüenza”
El seleccionado nacional no se guardó nada y señaló que se ha ido calmando con respecto a sus reacciones dentro de la cancha. “Sí. Siempre se ha hablado de mi temperamento, muy fuerte dentro de la cancha. Fuera, yo creo que soy totalmente lo contrario. La gente que me conoce lo sabe. Soy demasiado pasivo, pocas veces me enojo, pero dentro de la cancha me transformo“, sostuvo.
Sin embargo, también aprovechó de mostrar arrepentimiento sobre algunos hechos. “Siempre lo he dicho: hay cosas que hice que me provocan vergüenza, porque nunca las hacía, ni en el barrio. De repente me ganaba amarillas, cosas que se me salían de control, pero uno va a aprendiendo con el tiempo. Hoy estoy en un momento muy sereno, con bastante madurez. Y me ayuda mucho, también, el tiempo que estuve afuera y el que llevó acá”, se sinceró.
Sobre esto, Esteban Pavez aprovechó de profundizar e hizo hincapié en una grave situación. “(Me arrepiento) de hartas cosas. Lo que pasó con Marco Medel, en un clásico, que lo escupí, no lo había hecho nunca y me arrepiento. No sé por qué lo hice. A Marco lo conocía. Fue netamente algo del momento, no sé como explicarlo bien, pero son cosas que a uno le dan vergüenza. Y otro tipo de cosas, como enojarme por una jugada o levantar mucho los brazos. De repente igual lo hago, pero sin intención”, finalizó.