El ídolo del Cacique no dudó en calificar el poderío del plantel para este 2023 y, además, aprovechó de comentar la situación del delantero y el defensor.
Colo-Colo cuenta con siete refuerzos para el 2023, sin embargo, Gustavo Quinteros está a a espera de dos más. A pesar de la gran cantidad de jugadores nuevos, muchos son los que han criticado con dureza lo hecho por la dirigencia en el ámbito de los fichajes. Esto, sumado a las grandes bajas que ha enfrentado el Cacique durante el último tiempo, ha hecho que tanto hinchas como comentaristas sientan que el plantel tuvo un bajón en su nivel.
Uno de ellos es Marcelo Barticciotto, quien en conversación con la periodista Constanza Solar abordó este tema. “Yo creo que Colo-Colo se despotenció. Si bien trajeron buenos jugadores, le faltan dos o tres de real jerarquía para dar ese salto de calidad que Colo-Colo necesita, sobre todo para la Copa Libertadores”, argumentó.
Además, el ídolo albo no perdió tiempo y volvió a repasar lo hecho por Juan Martín Lucero tras partir a Fortaleza. “No tomó una buena decisión. Es un tema muy personal, es difícil meterse, pero tenía contrato, le habían comprado el pase hace poco, le salió una posibilidad económica mayor y terminó tomando decisión, que no sé si será buena porque en definitiva todavía está en veremos”, señaló.
“Yo no hubiese ido”
En esa misma línea, el actual comentarista deportivo también abordó la decisión de Matías Zaldivia de firmar por Universidad de Chile. “Si el futbolista está muy identificado con el club es difícil que se vaya para el clásico rival. Zaldivia estuvo muchos años en Colo-Colo, entonces yo creo que por eso está el dolor del hincha”, enfatizó el ‘7 del Pueblo’.
Sobre ello, también tuvo tiempo de contar qué hubiera hecho en caso de que en algún momento le hubiera llegado una oferta de la U, siendo firme en su respuesta. “Yo no hubiese ido, hubiese sido incómodo para todos, yo estaba demasiado identificado con Colo-Colo, yo amo a Colo-Colo, no se hubiese dado”, sentenció Marcelo Barticciotto.