Con goles de Jordhy Thompson, Marcos Bolados en tres oportunidades y Fabián Castillo, el Cacique derrotó sin problemas al León de Atacama en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Colo-Colo viajó hasta la región de Atacama para hacer su estreno en el Campeonato Nacional 2023. Al frente tenía a Deportes Copiapó, cuadro recién ascendido y que disputará por primera vez la división de honor del fútbol chileno. Para este encuentro, Gustavo Quinteros no pudo contar con cinco jugadores, por lo que tuvo que realizar varias modificaciones.
Con este panorama, el Cacique saltó a la cancha sintética en la que marcó diferencias desde el primer minuto. Con goles de Jordhy Thompson, tres anotaciones de Marcos Bolados y una anotación del debutante Fabián Castillo, además de los descuentos de Maximiliano Quinteros y Manuel López, los Albos vencieron por 5 a 2 al León de Atacama.
Tras el término del partido, en Sentimiento Popular evaluamos la actuación de cada futbolista que disputó este duelo:
Brayan Cortés: El arquero de Colo-Colo tuvo un trabajado primer tiempo. Si bien los Albos convirtieron los dos primeros goles, a los 32 minutos el elenco local pudo convertir el descuento. Sin mayores responsabilidades, el Indio atajó varias pelotas con peligro de gol, manteniendo el arco sin recibir más anotaciones. El segundo tiempo no tuvo mayor participación.
Jeyson Rojas: El lateral derecho volvió a la titularidad tras no participar del partido ante Magallanes por la Supercopa. Y si bien tuvo un inicio dubitativo, el defensor supo afirmarse. Ya en la segunda etapa mostró su mejor cara y ganó casi todos sus duelos contra Reiner Castro hasta que salió sustituido por Luca Pontigo. Aún así, deberá mejorar mucho si quiere seguir siendo el principal jugador paara la banda diestra.
Maximiliano Falcón: No fue el mejor partido del uruguayo. Tuvo algunos errores en el primer tiempo y tuvo responsabilidad en el primer gol de Copiapó. Sin embargo, luego supo sobreponerse y mejoró su actuación. Tiene que mejorar para volver a su mejor nivel.
Ramiro González: El defensor central sigue sin mostrar su mejor cara. Durante el primer tiempo tuvo un grave error que pudo terminar en gol de Deportes Copiapó. Si bien no pasó mucho peligro durante la segunda mitad, tuvo responsabilidad en el gol de Manuel López tras saltar en busca del balón y no poder llegar a él. Aún le falta mucho si quiere ser un indiscutido en la última línea.
Erick Wiemberg: El mejor de la última línea. Desde un principio manejó los tiempos por la zona izquierda y no tuvo mayores problemas por la zona izquierda. Finalizó su buena actuación con la asistencia a Marcos Bolados para marcar el quinto gol.
César Fuentes: Un reloj al mediocampo. El Corralero, como siempre, tuvo una actuación muy regular y es el jugador que le da solidez a la zona de los volantes. El ex O’Higgins sigue siendo una figura importante en el esquema del entrenador argentino.
Agustín Bouzat: No jugó en su posición habitual, aunque sacó adelante la tarea. Tuvo un primer tiempo bajo, algo que cambió con la segunda mitad del encuentro. No sobresalió, pero cumplió.
Jordhy Thompson: Sin duda alguna fue una de los mejores jugadores de Colo-Colo. El Niño Joya tomó la responsabilidad de ser el enlace entre el mediocampo y el ataque y cumplió con creces. El joven canterano marcó su primer gol de la temporada al minuto de juego, tras colocar el balón al segundo palo del portero Richard Leyton. Además, fue un constante agente en el ataque del Popular y ayudó varias veces en defensa. Terminó siendo sustituido al minuto 64 bajo una ovación de la parcialidad visitante.
Marcos Bolados: La figura de la cancha. El extremo derecho participó en los cinco goles del Cacique y fue siempre un factor importante del ataque albo. En la primera mitad ayudó a Jordhy Thompson en la apertura de la cuenta y batió a Richard Leyton unos minutos después. Durante el segundo tiempo se matriculó con dos goles más, pudiendo anotar otro más, y habilitó a Fabián Castillo en su estreno goleador en Chile. Salió reemplazado a los 86′ por Alexander Oroz bajó una gran cantidad de aplausos.
Leandro Benegas: Tuvo un partido bastante trabajado. El delantero se mostró con ganas, como siempre, pero aún se nota falto de fútbol. Tuvo la oportunidad de convertir un gol, no obstante, no pudo golpear bien el balón. Además, sufrió un corte tras un choque con un rival, lo que terminó mermando su rendimiento. Tiene mucho que mejorar.
Matías Moya: El más bajo del partido. El extremo argentino-chileno tuvo un tibio partido y no pudo destacar por la banda izquierda. Terminó saliendo sustituido en la segunda mitad. Tiene mucho por mejorar para hacerse con un espacio en la oncena titular de Gustavo Quinteros.
Sustitutos
Daniel Gutiérrez: El defensor central ingresó por Leandro Benegas para realizar una línea de tres en el fondo. Lamentablemente en una de sus primeras jugadas del encuentro le entró con mucha fuerza a un futbolista local, por lo que se ganó una evitable tarjeta amarilla. En el resto del partido no tuvo mayores intervenciones, aunque deberá mejorar si quiere pelear por un puesto de titular.
Carlos Palacios: Debe ser el gran refuerzo de los Albos para la temporada 2023. El talentoso volante hizo su debut oficial con la camiseta de sus amores, sin embargo, no tuvo mayor injerencia en el desarrollo del encuentro. Aún se nota la falta de fútbol de La Joya, aunque tiene mucho margen de error.
Fabián Castillo: El colombiano hizo su estreno con la camiseta de Colo-Colo. El veloz extremo se mostró muy participativo desde que ingresó al campo de juego y convirtió su primer gol por los Albos a los 73′ tras gran jugada individual de Marcos Bolados. Aún le falta ritmo de juego, sin embargo, dejó buenas sensaciones.
Alexander Oroz: El Flecha entró en los últimos minutos del partido para reemplazar a Marcos Bolados. El joven jugador tuvo una acción que pudo convertir en gol, no obstante, su tiro se fue por sobre el travesaño. Con tan poco tiempo dentro de la cancha no pudo hacer mucho más.