El defensor central con nacionalidad chilena ha sido uno de los jugadores más criticados por la hinchada del Popular en estos tres partidos oficiales del Cacique en el 2023.
Colo-Colo esta temporada tuvo que realizar varios fichajes para reemplazar jugadores que eran importantes en el esquema de Gustavo Quinteros. Pese a no tener un mismo rendimiento que Gabriel Suazo o Juan Martín Lucero, Matías Zaldivia era uno de los estandartes del Popular y su salida significó llenar su vacío con otro defensa.
En la antesala de la oficialización de la llegada del “Cabezón” a Universidad de Chile, la dirigencia puso sus ojos rápidamente en un viejo anhelo del estratega santafesino: Ramiro González. Tras un breve paso por Platense, el ex Unión Española llegó a Macul a finales del año anterior siendo uno de los primeros fichajes para esta campaña.
Sin embargo, luego de estos tres encuentros oficiales que ha jugado el Eterno Campeón en el año, la hinchada no ha dejado buenos comentarios para el marcador central nacionalizado chileno y, es más, han pedido a gritos la titularidad del canterano Daniel Gutiérrez.
Coca Mendoza destroza a Gustavo Quinteros
Bajo este panorama, Gabriel “Coca” Mendoza fue consultado sobre la incorporación del ex León de México y no dudó ningún minuto para tirarle dardos al DT del Cacique. “No sé si echarlo de menos, pero uno confiaba en que Quinteros tenía buen ojo para los refuerzos y cuando peleó tanto por Ramiro González se pensaba que iba a ser la solución y que lo de Zaldivia no iba a pesar tanto en el equipo“.
Además, espera que Matías de los Santos pueda ser el salvavidas de una defensa colocolina que ha mostrado varias deficiencias. “Nos dimos cuenta que fue una apuesta no acertada porque además lo deja afuera. Si fuera conocido, calado… lamentablemente no ha rendido y por algo trajeron al uruguayo que esperemos que sea la solución para el plantel”.
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores en 1991, aseguró que la decisión de Matías Zaldivia por marcharse a los Azules fue una apuesta acertada, mientras que para Colo-Colo el fichaje de Ramiro González no.
“Afortunadamente le funcionó para él, para las pretensiones de su futuro y las expectativas que él esperaba con esa apuesta, porque es difícil llegar ahí después del club más grande de Chile y del mundo. Tenía que andar bien o lo iban a matar. El que llegó a Colo-Colo en su reemplazo ha sido un desastre y es lógica la comparación, su apuesta fue favorable“, concluyó.
Para cerrar, este lunes 13 de febrero a las 20:00 horas, el Cacique se enfrentará ante Ñublense por la tercera fecha del torneo nacional y podrás enterarte de todos los pormenores del encuentro por nuestras redes sociales y página web.