El Eterno Campeón no dejó pasar la oportunidad para enviar un emotivo mensaje que marcó un antes y un después en la historia del club.
Un 17 de febrero, pero del año 2021, Colo-Colo sacó adelante una tarea que parecía imposible y logró permanecer en la división de honor del fútbol chileno. Tras una temporada para el olvido y magros resultados que lo llevaron a jugar el «muere-muere» con Universidad de Concepción, Pablo Solari espantó todos los fantasmas y anotó el único tanto que pasó a la historia del Cacique.
A dos años del cotejo que unió a todo el pueblo colocolino a lo largo de Chile y el mundo entero, las redes sociales del Eterno Campeón no dejaron pasar la oportunidad y resaltaron el hito que marcó un antes y un después.
“Un día que nos marcó para siempre. Un día en que nos volvimos más fuertes”, afirmó la cuenta oficial de Colo-Colo. Eso sí, hubo una frase que llamó la atención y que caló hondo en los archirrivales del Eterno Campeón.
A través de la gráfica donde estaba Pablo Solari y Gabriel Suazo como estandartes, también se pudo evidenciar la expresión “los grandes no descienden”, haciendo referencia directa a Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes si saben de bajar de categoría y jugar en la Primera B.
Sin embargo, dentro de los mensajes en la publicación se pudo ver a varios hinchas de Colo-Colo expresando los buenos y malos momentos que vivieron ese 17 de febrero del año 2021. Además, hubo otra parte de la parcialidad que hizo un llamado a no conmemorar un hito deportivo que fue uno de los más terribles en la historia alba.