En el balompié criollo se instaló la idea del “juegue, juegue” por parte de los jueces. Sin embargo, ante esa situación, se dejan pasar algunas jugadas que son faltas o merecen amonestación.
Con la llegada de Roberto Tobar a la jefatura de la Comisión de Árbitros en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), una de las instrucciones que se les dio a los jueces del campeonato nacional fue dejar jugar. Esto tenía como objetivo darle más fluidez a los partidos, no marcar tantas faltas (innecesarias) y evitar que se corte el ritmo de juego.
Esta política ha provocado muchas críticas por parte de los futbolistas, debido al juicio que ocupan los árbitros para determinar si es infracción o no. En primera instancia, los deportistas se mostraron felices por la medida, pero también acusaron que los colegiados han perdido el criterio para cobrar ciertas jugadas puntuales.
Ante esa situación, Ramiro González se sumó a los que critican el arbitraje. Para ello, el defensor hizo referencia a los golpes que recibió Marcos Bolados frente a Everton de Viña del Mar (explicando que el atacante terminó con su pierna ensangrentada) y ninguna de ellas significó una amonestación o, si quiera, cobrada como falta.
Ramiro se va en contra de los jueces
Mediante la conferencia de prensa que brindó este día miércoles 22 de febrero, el ex Platense dio a conocer su opinión sobre esta petición de Tobar. “Está bien lo del ‘juegue, juegue’, pero hay que tener criterio. Bolados tenía el pie con sangre, no se puede pasar por encima la integridad física de los colegas“.
Junto con ello, el ex Unión Española agregó que en la calentura del partido, muchas veces se cobra “venganza” por tantas infracciones no cobradas hacia un compañero. “El tema de Bolados es que sufrió tres infracciones y como compañero uno trata de defenderlo dentro de la cancha. No es que se justifique, pero actúas con impulso”.
Finalmente, el jugador de 32 años subrayó que los encargados de impartir justicia en los partidos, en ocasiones, tiene cobros desfavorecidos para tú equipo. “Los árbitros a veces nos perjudican y a veces no“, concluyó.
Cabe recordar que, ante la polémica tarjeta amarilla que vivió Marcos Bolados, Daniel Morón expresó en duras palabras su descontento por el mal manejo de Felipe González sobre esta amonestación. Producto de aquello, el gerente deportivo de los albos fue citado al Tribunal de Disciplina por su graves comentarios.