Lautaro de Buin pide que se suspendan los partidos de Colo-Colo y Curicó Unido

Futbol, Colo Colo vs Union La Calera. Fecha 1, campeonato Nacional 2021. El jugador de la Colo Colo Gabriel Suazo, derecha, disputa el balon con Matias Fernandez de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Union La Calera. First date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Gabriel Suazo, right, battles for the ball against Matias Fernandez of Union La Calera during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport
Patricio Zúñiga, mediante un oficio al mandamás de la ANFP, Pablo Milad, pide que sean suspendidos los encuentros…

Patricio Zúñiga, mediante un oficio al mandamás de la ANFP, Pablo Milad, pide que sean suspendidos los encuentros que jueguen Colo-Colo y Curicó Unido por la misma situación que acompleja al Toqui de Maipo.

Esta novela empezó luego que Lautaro de Buin no le haya pagado el sueldo durante toda su estadía en el club a Hans Martinez. Pero no sería lo único, la aduletarción de contrato y un grupo de Whatsapp llamado “Finiquito del delincuente”, tendrían con la soga al cuello su oportunidad de jugar en la Primera B.

Ahora bien, el Toqui pide la misma sentencia para sus pares: Colo-Colo y Curicó Unido, quienes, según el presidente de Lautaro de Buin utilizaron la misma estrategia que ellos y que no se revisó o denunció.

Patricio Zúñiga indica, “en el programa ESPN y ESPN Radio, don Esteban Paredes que, durante el año 2020, en circunstancias que se encontraba como jugador habilitado del Club Colo Colo, en pleno período de pandemia, señaló la existencia de contratos paralelos con los cuales se le enteraba su remuneración y de varios otros compañeros”, sentenció.

Por otra parte, el timonel del Toqui de Maipo recordó las palabras de Pablo Vranjicán donde señalaba las dualidad de contratos, uno con su club y con la ANFP por el derecho de imagen.

El elenco colocolino todavía sufre por los comentarios que surgen de sus ex jugadores, una posible venta de sus bloques dirigenciales más importantes y las acusaciones más recientes.

Asimismo, la lucha entre Anibal Mosa y Leonidas Vial suma otro capítulo. Hace una semana, era público el remate de acciones del bloque Mosa, hasta ayer todo era una especulación de quien las compraría. Sin embargo, el bloque Vial decidió vender sus sillas en el directorio, pero en una cifra más barata; parecía una estrategia de compra, pero Paul Fontaine declaró lo contrario.

Finalmente, Anibal Mosa decidó no vender sus acciones, por el momento, sabiendo que Vial si o si, dejaría su cargo como dirigente del club. Solo queda esperar al día 13 de abril o a la semana siguiente para la junta de accionistas.

Por otro lado, la riña interna en la temporada pasada, provocó que el club se separara. Aun así, las declaraciones de los jugadores que se fueron, están marcando la pauta noticiosa por alguna u otra frase que se les escapan.

Por último, Colo-Colo deberá esperar hasta la quinta fecha del Campeonato Plan Vitla 2021 cuando enfrenten a Universidad de Chile, para contar con Maximiliano Falcón ya que no se pudo rebajar la sanción ante la petición del club.

Artículos relacionados