El Eterno Campeón no pudo volver al triunfo y se inclinó por 3-2 ante un inspirado Javier Parraguez, quien se convirtió en la gran figura del compromiso entre albos y aurinegros.
Un duro golpe recibió el monarca del fútbol chileno la noche de este domingo 26 de febrero. Ante cerca de 35 mil espectadores en el Estadio Monumental, Colo-Colo se inclinó ante un efectivo Coquimbo Unido por 3-2 y se llenó de dudas de cara a los próximos desafíos en el Campeonato Nacional 2023.
Pese a dominar las acciones a lo largo de los 90 minutos, el Eterno Campeón no pudo concretar las múltiples ocasiones que se generó y cedió ante el conjunto de la Cuarta Región, escuadra que llegó a su segundo triunfo oficial de la temporada 2023.
Benjamín Chandía (5′), Javier Parraguez (27′), Rodrigo Holgado (30′) anotaron los dirigidos por Fernando Díaz, mientras que Leandro Benegas (24′) y Darío Lezcano (90+6′) descontaron para el Eterno Campeón, cuyo resultado los golpea de sobremanera de cara a sus aspiraciones en revalidar el título conseguido el 2022.
Con este resultado y a falta de los partidos entre Deportes Copiapó vs O’Higgins y Everton vs Audax Italiano (ambos pactados para este lunes 27 de febrero a las 20:30 horas), Colo-Colo (-1) se quedó en octava posición con siete puntos y se alejó a seis unidades del líder, Universidad Católica (13).
En el próximo encuentro, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros enfrentará a Magallanes, a partir de las 18:00 horas del domingo 5 de marzo en recinto por confirmar.